Vinicius, Rodrygo y Valverde 'le dieron un baile' al Atlético en el derby ante Real Madrid
El conjunto colchonero mantiene la racha negativa ante el cuadro merengue.
Real Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid este domingo en un derbi liguero, marcado por la polémica en torno a las celebraciones de Vinicius y las declaraciones consideradas racistas hacia él.
Vea también: [Video] Baila Vinicius, baila: El brasileño festejó a pura samba ante la hinchada del Atlético
Su compatriota Rodrygo abrió el marcador (18) y Fede Valverde puso el 2-0 (36), antes de que Mario Hermoso recortara distancias (82) para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid, líder liguero.
El equipo merengue se impuso en un partido bronco, tensionado por la polémica creada en torno a Vinicius y sus celebraciones en el campo, agravada tras ser blanco de unas declaraciones consideradas racistas en un programa televisivo.
Tras esto, aficionados rojiblancos corearon insultos racistas en las afueras del Metrolitano hacia el delantero brasileño, que fue ampliamente pitado cada vez que tocaba un balón en un partido donde el Atlético empezó con fuerza.
Atletí, con Antoine Griezmann de titular por primera vez esta temporada, dominaron en los primeros minutos. El delantero francés, utilizado con cuentagotas por sus condiciones contractuales, fue uno de los hombres más peligroso de su equipo, por el que pasó todo el juego de ataque rojiblanco.
Los rojiblancos acabaron los últimos 20 minutos atacando con cuatro delanteros, pero les costaba encontrar la vía entre la organizada defensa merengue, hasta que encontraron la falla en un centro lateral. En un saque de córner, se elevó Mario Hermoso, que había entrado por Koke (73), para rematar con el hombro y meter al Atlético en el partido (83).
Le puede interesar: Hola James y chao DT: Olympiacos despidió al entrenador Carlos Corberán
El goleador rojiblanco fue expulsado poco después por doble amarilla (90+1). El tanto animó a los rojiblancos que se volcaron en busca del empate, mientras el Real Madrid se puso a achicar hasta certificar la victoria.
Fuente
AFP