Real Madrid remontó y le amargó la fiesta al Barcelona en una nueva edición del Clásico español
Real Madrid superó al Barcelona como visitante con Jude Bellingham que volvió a ser figura.
Los ojos del mundo se posaron en el Estadio Olímpico Lluis Montjuic para una edición del Clásico entre Barcelona y Real Madrid. En esta oportunidad, los dos equipos necesitaban ganar para seguir en la cima de la Liga de España. El triunfo quedó en manos de los merengues por marcador de 2-1.
Ambos equipos venían de una victoria en el marco de la Champions League, donde lideran en sus respectivos grupos con puntaje perfecto. En el caso del equipo blanco, ya sabía de antemano que Girona ganó en el comienzo de la fecha ante Celta de Vigo, un resultado que mantiene a este último como líder del campeonato ibérico.
Bajo la atenta mirada de los Rolling Stones, quienes estuvieron presentes en Montjuic por la inauguración de su nuevo trabajo musical, el Barca se puso en ventaja al minuto 6 del primer tiempo por cuenta de Ilkay Gundogan, quien aprovechó la confusión en la defensa del Real Madrid para batir en el área al arquero Kepa Arrizabalaga.
Vea también: [Video] "Hey, Jude": Bellingham se estrena en el Clásico con un misil para fusilar al Barcelona
El dominio del Barcelona se hizo evidente durante los primeros 45 minutos al tener más aproximaciones a campo contrario con respecto a su rival, quien intentó acercarse principalmente por el costado izquierdo a partir de las incursiones de Vinicius Junior. Sin embargo, no tuvo el peso que buscaba el Real Madrid en el frente de ataque.
Para el segundo tiempo, Carlo Ancelotti, técnico del equipo visitante, apostó por el ingreso de jugadores como Eduardo Camavinga o Luka Modric, lo que le permitió tener un mayor dominio de balón.
El empate merengue llegó al minuto 23 de la parte complementaria luego de que Jude Bellingham aprovechara un balón que despejó la defensa blaugrana para sacar un potente disparo que vulneró al arquero Marc André Ter Stegen.
Aunque ambos equipos tuvieron opciones para convertir el segundo, este sería para el Real Madrid con un Bellingham que volvió a ser determinante al aprovechar una centro de Dani Carvajal que no supo controlar Modric para mandar el esférico al fondo de la red. Con esto, el inglés se consolida como el goleador de la Liga española con 10 anotaciones.
Le puede interesar: Tres equipos por dos cupos: definido el "número mágico" para clasificar a los cuadrangulares
El triunfo le permite al Real Madrid seguir como líder del torneo ibérico junto a Girona, ambos llevan 28 puntos en la tabla de posiciones. Además, cortó el invicto del Barcelona, quien quedó tercero con 24 unidades, aunque puede perder esta posición si el Atlético de Madrid gana en esta jornada.
Otras noticias
Record mundial en la maratón de Chicago
Fuente
Antena 2