Rayo Vallecano no sufrió para vencer a Almería, pero a Falcao ni lo voltearon a mirar
El delantero samario no sumó minutos en esta presentación de los Franjirrojos.
El Rayo Vallecano, con goles de Álvaro García y Rodrigo Ely en propia puerta, logró una victoria (2-0) que le permite situarse quinto de la clasificación y meterse de lleno en la pelea por Europa a costa de un Almería que sigue siendo, junto con el Elche, el único equipo de la categoría que no ha ganado como visitante este curso.
Con el aliciente de conocer los tropiezos de Villarreal y Betis, el equipo madrileño saltó al campo animado por su afición, que volvió a llenar el estadio de Vallecas para seguir sus evoluciones ilusionado con la posibilidad de entrar en puestos europeos.
Vea también: Primer clasificado al Mundial en el Sudamericano sub 20
El inicio de partido fue de un ritmo trepidante. Prueba de ello es que antes de los diez minutos los dos porteros salvaron a sus respectivos equipos con dos paradas de mucho mérito.
El Almería se encontró a gusto sobre el césped al ritmo que marcó el argentino Lucas Robertone, teniendo el control territorial del centro del campo, y causó muchos problemas al Rayo, sobre todo en la salida de balón.
Esas buenas sensaciones del equipo andaluz duraron hasta el minuto 53, cuando el Rayo abrió el marcador tras una jugada desafortunada de Rodrigo Ely, que alojó el balón en su portería tras golpearle la pelota en una pierna al intentar despejar un córner botado desde la izquierda por Isi Palazón.
Poco después el mismo protagonista, Isi Palazón, recuperó un balón por la banda derecha, inició la carrera hacía el centro y asistió a Álvaro García, que recortó a Alex Pozo y cruzó su remate ante Fernando. De esta forma el extremo sevillano celebró el gol cuando no llevaba ni un minuto sobre el césped tras sustituir a Andrés Martín.
Esos dos goles hundieron al Almería, que se vino abajo durante bastantes minutos hasta que con los cambios fue mejorando el ánimo y empezó a merodear el área de los locales, a los que volvió a salvar Dimitrievski con una buena parada a disparo de Dyego Sousa en el minuto 84.
Le puede interesar: Chelsea o Barcelona... Linda le hizo guiño a uno de los clubes que la quiere: "es un excelente club"
La entrada de Raúl de Tomás al césped volvió a dotar de velocidad al ataque del Rayo y cada balón que tocó el jugador madrileño lo jaleó la afición, que tenía muchas ganas de ver a su refuerzo invernal.
Otras noticias
La banda sonora de mi Topolino
Fuente
Agencia EFE