Cargando contenido

Relato

  • 0 Termina el primer partido de la temporada 2020/2021 en Primera División. Reparto de puntos, también de despropósitos, en el estreno entre Eibar y Celta. Ambos conjuntos estuvieron muy planos, y ninguno estuvo siquiera cerca de lograr el gol. Hubo tiempo para ver en acción a recién llegados a LaLiga como Renato Tapia o Damien Kadzior, pero poco más. En este tramo del curso, donde no hacerse daño es más importante que brillar, tanto armeros como celtiñas hicieron gala de este principio. Nos despedimos ya de esta retransmisión, pero en breves instantes estamos con ustedes para un nuevo partido del campeonato, en esta ocasión el Granada-Athletic, que empieza en media hora. ¡Hasta entonces!
  • 89 Entramos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, del que se jugarán tres minutos. Parece que los goles deberán esperar al siguiente partido, el Granada-Athletic que empieza en algo más de media hora.
  • 87 En apenas seis minutos, Pape Diop ve su segundo tarjeta amarilla y es expulsado. El primero de la temporada, por otra parte.
  • 86 Substitución Emre Mor Santiago Mina Lorenzo
  • 85 El triunfo por 0-1 ante la Real Sociedad en junio de 2020, junto al 1-3 en Villarreal en noviembre de 2019, han sido las dos únicas victorias del Celta de Vigo en sus últimos 31 desplazamientos ligueros (12E, 17D).
  • 84 Entra Rafa Soares en lugar de Pedro León.
  • 82 Desde el principio, Recio ya se muestra como el tipo de jugador que es. Activo sobre el césped, también a la hora de plantarle cara al colegiado cuando algo no le gusta. Todo carácter por parte del nuevo mediocentro armero.
  • 81 Tarjeta amarilla Papa Kouly Diop
  • 80 Estamos ya en la recta final del partido (quedan 10' más el descuento) y la sensación que queda es que ambos arqueros van a registrar la valorada portería a cero a cambio de muy poco esfuerzo y méritos. No ha habido ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
  • 78 Nueva tarjeta amarilla, esta vez para Okay Yokuşlu.
  • 77 Brais Méndez se retira del terreno de juego y da entrada a Miguel Baeza, que debuta en Primera.
  • 73 Pocos goles en el primer partido liguero de las últimas dos campañas. Si el año pasado fue un escueto 1-0 en un Athletic-Barça, hace dos temporada fue un 0-0 en un Girona-Valladolid.
  • 73 Tarjeta amarilla para Lucas Olaza.
  • 73 Tarjeta amarilla David Juncà Reñé
  • 70 Recio ha jugado las últimas dos campañas en el Leganés. Con el descenso de los madrileños, el andaluz ha encontrado hueco en Primera en las filas armeras. Es de esperar que su entrada reestructure al equipo, y Kadzior pase ahora a la punta del ataque.
  • 68 El segundo cambio del partido da lugar a la entrada de un ilustre de LaLiga. Y es que Mendilibar da entrada a Recio. Se retira Sergi Enrich.
  • 64 El Eibar sigue una secuencia de derrota, empate y victoria en sus últimos seis partidos en casa en LaLiga. Su último antecedente en Ipurua fue el triunfo por 3-1 ante el Real Valladolid. Hoy, por el momento, la cosa marcha 0-0, para seguir con la serie...
  • 61 Se marcha Takashi Inui para que ingrese Damian Kądzior, veremos exactamente en qué posición.
  • 59 Queda media de hora de partido para el final y el Eibar se dispone a ejecutar el primer cambio del partido. El delantero polaco Kadzior no tardará en saltar al verde.
  • 57 El Eibar es el equipo que marcó el mayor porcentaje de sus goles a balón parado (20 de 39, 51%) en LaLiga 2019/20; siendo tras el Sevilla (883) el equipo que más centró al área en la competición (870). Hoy no estamos viendo demasiado esa virtud del conjunto de Mendilibar.
  • 54 Pocos esperaban que Emre Mor fuera a ser titular en la jornada 1. Pero su buen rendimiento, unido a bajas como Smolov, Toro Fernández o Rafinha, que han dejado la plantilla, le han hecho un hueco al turco. En el partido de hoy, no obstante, le falta mucho cuajo al extremo celtiña.
  • 51 Si podemos destacar a algún jugador en estos primeros compases de campeonato, ése es Renato Tapia. El mediocentro peruano está entrando en contacto con el balón con cierta regularidad, y logra sacar pases con buena intención. Falta todavía que los compañeros que tiene por delante den sentido a sus balones.
  • 48 Una historia curiosa que contar en este partido. Y es que Charles Dias, delantero brasileño que jugó tanto en Celta como Eibar, ha decidido fichar este año por el Pontevedra, su primer club en España. El objetivo de Charles es devolver a Segunda al equipo en que marcó sus primeros goles en nuestro país. Bonito, sin duda.
  • 45 Empieza la segunda mitad en Ipurua, esperemos que con algo más de espectáculo que en la primera mitad. No hay cambios por ahora.
  • 0 Termina la primera mitad en Ipurua. Pizarro Gómez apenas dejó que se jugaran unos segundos más allá del 45:00. Primera parte plomiza, de tanteo y pocas ocasiones, además de mucho sol. Ninguno de los mereció más, pero tampoco menos. ¿Habrá en el segundo tiempo para cambiar el guion del partido?
  • 43 El futbolista del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha participado en seis goles en sus nueve partidos contra el Eibar en LaLiga (cinco tantos y una asistencia). El último de sus tres hat-tricks en la competición fue ante los armeros, pero en Balaídos (octubre de 2018).
  • 41 Tarjeta amarilla Sergio Álvarez Díaz
  • 39 Este partido verá, si se produce, el primer gol de LaLiga 2020/2021. Un integrante de este Eibar-Celta puede ser el autor del gol 1, al igual que lo fue Aritz Aduriz la temporada pasada tras su espectacular escorzo ante ter Stegen.
  • 37 Tarjeta amarilla para Nolito. El andaluz golpeó con violencia a un rival y vio la segunda cartulina del choque, que no está siendo brusco, ni mucho menos. Aunque tampoco vistoso, esa es la realidad.
  • 34 Un año más intuimos que el faro-guía del Celta de Vigo será el incombustible Iago Aspas. Hijo pródigo, santo y seña y hombre gol del conjunto vigués, el de Moaña espera que más compañeros se sumen a la causa y le ayuden a terminar mucho más arriba con su Celta. El ariete sueña con otra temporada en Europa o con levantar un título con el club de su vida. Pero mucho debe cambiar la cosa para que eso se produzca...
  • 30 Como ya se ha confimado en las últimas semanas, en LaLiga 2020/2021 seguiremos viendo las nuevas reglas introducidas tras el parón por la pandemia, es decir, las convocatorias de 23 jugadores, los cinco cambios o las pausas para hidratación. En teoría, ahora debería llegar una de ellas.
  • 27 Si echamos un vistazo a la alineación armera, vemos que no hay una sola cara nueva en el once. Sí en el banquillo, donde están los delanteros Rafa Soares y Kadzior además de algunos chavales del filial.
  • 24 Otra de las caras del partido es la de Iván Villar. El joven arquero celeste es hoy titular por las bajas de sus compañeros, pero no solo eso. Actualmente porta el dorsal '1' y Óscar le ha dado un lugar en la plantilla del primer equipo. Hay futuro en la portería viguesa.
  • 21 Tras los 20 primeros minutos de partido, las ocasiones brillan por su ausencia. Ninguno de los dos termina de hallar su estilo. Ni los armeros hacen daño con su juego por las bandas ni el Celta logra hacerse con el balón para sentirse cómodo.
  • 18 Desde el mercado de fichajes de la temporada pasada, al aficionado medio espera que el Celta sea un conjunto agradable de ver, además de competitivo. Eso aumentó tras la llegada del entrenador catalán Óscar García, pero ni lo uno ni lo otro terminaron de suceder. ¿Será esta la temporada de consagración del conjunto olívico?
  • 15 José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, solo ha perdido un partido de los siete en que se ha enfrentado al Celta de Vigo ejerciendo como local en LaLiga (4V, 2E), dejando su equipo la portería en cuatro de esas siete ocasiones. Buen rendimiento del técnico vasco ante los celestes. Mendilibar cumple hoy su partido 399 en Primera División. Está al borde de la cifra redonda.
  • 12 Primera tarjeta amarilla del partido, también de LaLiga, para Pedro Bigas. El defensor impactó con su codo sobre Brais Méndez y el colegiado no lo dudó.
  • 8 Tenemos también perlas desde el rincón estadístico, como siempre. Y es que el Eibar está atravesando su mejor racha en Primera División sin perder ante el Celta de Vigo, tres partidos en los que no ha encajado un solo gol (2V 1E) y después de encadenar tres derrotas consecutivas frente a los vigueses en LaLiga (cinco si sumamos todas las competiciones).
  • 5 A nivel táctico, será interesante ver qué le ofrece Renato Tapia al conjunto vigués partiendo desde el mediocentro. También es curioso ver qué rendimiento da Emre Mor, para ver si finalmente se hace con un hueco en el equipo. Óscar vuelve a demostrar que es un técnico que cree en las segundas oportunidades
  • 0 Arranca el partido en Ipurua. Ambos conjuntos visten con su indumentaria habitual. Sol de justicia en la localidad guipuzcoana.
  • Primeros compases de tanteo entre ambos equipos y, por ahora, sin ocasiones en ninguna de las porterías. Se nota que el calor hace todavía mella en el rendimiento de los futbolistas.
  • Ambos equipos están ya sobre el césped y el partido empezará en breves instantes. Este verano, la pausa ha sido más corta, pero ya está todo preparado para que la 2020/2021 baje el telón.
  • 0 En el bando visitante, el Celta presente la siguiente alineación: Iván Villar - Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza - Okay, Tapia - Mor, Brais, Nolito - y Aspas. Muchas caras nuevas en este once de Óscar García.
  • 0 Los locales, que weste año pretenden mejorar su discreta actuación de la temporada pasada, donde se mantuvieron en la élite con más problemas de los habituales, salen de inicio con Dmitrovic - Róber, Oliveira, Sergio Álvarez, Bigas - Pedro León, Diop, Edu Expósito, Inui - Enrich y Kike García.
  • Buenas tardes y bienvenidos al primer partido de LaLiga 2020/2021 que enfrenta a Eibar y Celta. Vamos ya con los onces iniciales.