¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!
Así las cosas, el triunfo para los vitorianos le pone con nueve puntos de ventaja con respecto al Leganés, que es el antepenúltimo clasificado con un partido por disputar. De esa pelea no sale el Eibar, con 24 puntos.
0 Lucas Pérez es la bestia negra del Eibar. El gallego ha participado en cinco goles en sus cinco encuentros como local en LaLiga ante el Eibar (cuatro goles y una asistencia).
0 El Eibar solo ha ganado dos de los últimos 27 compromisos ligueros lejos de Ipurua. Durante este periodo ha cosechado más derrotas (13) que empates (12).
0 Menor ha sido la producción ofensiva del Eibar, que ha tenido el balón (61% de posesión) pero le han faltado ideas de qué hacer con ello. Ha asediado con centros al área en jugada (18) pero tan solo ha chutado entre palos en una ocasión, la de Orellana que acabó en el gol que devolvía la ilusión pese a los pocos minutos que restaban para el pitido final.
0 Los albiazuales han rematado en la segunda parte el doble de veces (seis) que en el primero (tres). Y en esto influye directamente Lucas Pérez, que salió del banquillo para hacer reaccionar a un Deportivo Alavés hasta el momento demasiado contemplativo.
0 ¡¡El Deportivo Alavés logra la victoria en casa!!! Los babazorros vencen a la Sociedad Deportiva Eibar (2-1) por la mínima y suman tres puntos de vital importancia para poner distancia con respecto a los puestos de descenso. El segundo tiempo ha mejorado ostensiblemente la imagen dada durante los primeros 45 minutos. La entrada de Lucas Pérez al descanso surtió efecto de forma inmediata. El gallego apenas necesitó 20 segundos y un toque de balón para hacer el primero de la noche. La ventaja se amplío tiempo después con una maniobra de Joselu que habilitó a Burke para batir a Dmitrovic. Con el Eibar noqueado, el ingreso de Inui provocó el gol armero, mediante un zapatazo de Orellana desde la frontal que dio alas a los azulgranas en la recta final.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROOOOOOOOZA!!!!
92 ¡¡Fuera de juego de Sergi Enrich!! Entre Inui y Cote cocinan el balón que acaba en el área. Le llega al de Ciudadela que, además de estar en posición antirreglamentaria, se apoya del brazo para controlar el cuero.
91 La acción de Charles ha dejado en el suelo a Manu García, que ha arañado, literalmente, casi dos minutos. Veremos lo que decide descontar Prieto Iglesias tras esta pérdida de tiempo.
91 Charles es amonestado por utilizar los brazos en un balón aéreo con Manu García.
90 ¡¡¡Dos minutos de descuento!!! ¡¡Nos iremos hasta el 92'!! ¡Hay vida todavía para el Eibar! ¡Qué bonito final se nos presenta en Mendizorroza!
88 Defiende con todo el Deportivo Alavés. Resistencia del cuadro local para conservar la ventaja en el marcador.
87 Ligera cojera de Fabián Orellana tras la patada de Manu García. El '14', pese a las molestias, no se borra del partido y se ofrece constantemente en ataque.
86 ¡¡¡Chut lejano de Víctor Camarasa!!! ¡Se equivoca el centrocampista albiazul! Tenía como opción seguir abriendo el campo para la proyección de Aguirregabiria pero opta por el disparo de media distancia que no coge los tres palos.
85 Ahora el Alavés cierra con una línea defensiva de cinco hombres. La entrada de Martín Aguirregabiria convierte a Ximo Navarro en el tercer central.
85 Manu García ve la cartulina amarilla por una falta a Fabián Orellana. El chileno sale muy lastimado de esa acción.
83 Un disparo a portería, un gol. Efectividad total del Eibar, que va a dar guerra en la recta final. No está nada decidido en Mendizorroza.
83 La asistencia es de Takashi Inui.
83 ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ORELLANA!!!! Deportivo Alavés 2-1 EIBAR. ¡¡Orellana recorta las diferencias en el marcador!! Inui, que acababa de entrar al campo, trenza la jugada que acaba con un pase para el chileno, que se revuelve y se saca un disparo desde la frontal que acaba dentro de la portería de Fernando Pacheco.
83 Y hace lo propio Mendilibar, dando entrada a Takashi Inui en detrimento de Cristóforo.
83 Ovación cerrada de Mendizorroza para Joselu, que deja su sitio para Martín Aguirregabiria. Garitano agota el cupo de los cambios.
80 ¡Fuera de juego de Edgar Méndez! El extremo, ligeramente adelantado cuando Joselu prolongaba un balón aéreo.
80 ¡¡Recta final del partido en Mendizorroza!! A los armeros les restan diez minutos, más el descuento, para tratar de compartir el botín que hay en juego.
78 DATO. El porcentaje de posesión del Eibar en la segunda parte (68'5%) ha crecido considerablemente con respecto al primer acto (56'2%). Y pese a eso, sigue sin chutar entre los tres palos.
78 ¡Latigazo de Rubén Duarte desde la frontal del área! ¡Toca incluso en el larguero!
76 El disparo de Cristóforo a la desesperada es bloqueado por Manu García.
75 Pape Diop reclama penalti a Prieto Iglesias. Las imágenes muestran un pequeño empujón de Lisandro Magallán dentro del área, antes de la puesta en juego de la falta. No hay nada punible para Prieto Iglesias.
74 ¡Despeje de Joselu Mato! El delantero, inmerso en tareas defensivas para repelir la falta lateral.
74 Ximo Navarro se gana la amarilla por cortar un balón con la mano.
72 Con la salida de Pedro Bigas, el Eibar se reestructura con Arbilla haciendo pareja de centrales con Esteban Burgos. Así las cosas, De Blasis ocupa el carril derecho.
71 DATO. El último partido que Edgar Méndez jugó con el Deportivo Alavés fue la final de Copa perdida en mayo de 2017. En LaLiga fue una semana anterior, en el duelo contra el Leganés en Butarque. La curiosidad es que los pepineros estaban dirigidos por Asier Garitano, precisamente su técnico a día de hoy.
71 También mueve ficha José Luis Mendilibar. Se la juega con Pablo de Blasis en el lugar de Pedro Bigas.
71 ¡¡Reestreno de Edgar Méndez como albiazul!! El tinerfeño recibe los aplausos de la parroquia babazorra. Le deja su lugar Oliver Burke.
70 ¡¡Recta final en Mendizorroza!! Restan veinte minutos para la conclusión del partido. Los goles de Lucas Pérez y de Oliver Burke ponen un escenario difícil para el Eibar, que tiene que remontar dos goles si quiere rascar algo de su visita a Vitoria.
68 Cierra a tiempo Rubén Duarte para evitar que Sergi Enrich remate el pase que lanzaba Fabián Orellana.
67 Inmóvil Mendilibar desde su zona técnica mientras la grada de Vitoria canta victoria. El de Zaldívar no consigue hacer reaccionar a su equipo.
66 Primer gol de Oliver Burke como futbolista babazorro. El escocés no marcaba a nivel de clubes dede el 24 de febrero de 2019 cuando vio portería contra el Motherwell siendo jugador del Celtic de Glasgow.
66 Aleix Vidal se apunta la asistencia.
66 ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE OLIVER BURKE!!!! DEPORTIVO ALAVÉS 2-0 Eibar. ¡¡Burke amplía las distancias!! ¡Pero apunten el tanto a Joselu! Salida en tromba de los albiazules, que ganan un duelo aéreo que permite a Aleix Vidal progresar para acabar poniendo el centro raso. El envío lo deja pasar Joselu sin tocar el cuero, lo que abre la posibilidad para que el escocés ataque el balón y lo remate dentro de la portería de Dmitrovic.
64 ¡Preparado para entrar al campo Edgar Méndez! Tras su experiencia en México con el Cruz Azul, el tinerfeño regresará al césped de Mendizorroza. Recibe las últimas instrucciones por parte del cuerpo técnico.
63 DATO. Con más de una hora de juego ya en Mendizorroza, el Eibar aún no ha tirado entre los tres palos que defiende Marko Dmitrovic.
62 Y mientras, Sergi Enrich aprovecha la pausa para hacerle ver a Prieto Iglesias que los recogepelotas no están entregando los balones.
61 Orellana reclama la amarilla para Víctor Laguardia, que pateó la pelota contra la grada después de que el chileno forzase el saque de esquina. No lo tiene en cuenta Prieto Iglesias.
60 ¡Centro-chut de Oliver Burke! El escocés se anima y va caracoleando por el carril derecho hasta que se saca un golpeo seco que bloca Dmitrovic.
60 Alcanzamos la hora de juego en Vitoria. El gol de Lucas Pérez, a pase de Joselu Mato, pone al Deportivo Alavés por delante en el marcador. Los locales, con el viento a favor frente a un Eibar que no termina de encontrarse tras el paso por los vestuarios.
58 Con el cambio en las filas armeras, Mendilibar rehace el dibujo táctico. Charles acompaña en la punta de lanza a Sergi Enrich, lo que hace que Edu Expósito retrase unos metros y que Cristóforo se adueñe del carril derecho.
57 Intercambio de papeles en Mendizorroza. El Eibar está muy tocado a raíz del gol. Apenas le dura el balón y no consigue igualar la intensidad con la que en estos momentos se está empleando el Deportivo Alavés.
57 Mendilibar busca tocar la tecla que haga reaccionar al equipo. Retira del campo a Pedro León, impreciso y fallón, para sumar efectivos en el ataque con el ingreso de Charles Dias.
55 El intento de Orellana por despojarse de la marca de Ximo Navarro resulta fallido. El granadino aguanta bien el envite y tapa con el cuerpo el progreso del chileno.
54 ¡Al corte Ximo Navarro! El andaluz intercepta el pase que buscaba dejar en ventaja a Fabián Orellana para el remate.
53 DATO. En tan solo diez minutos de la segunda parte, el Deportivo Alavés ha tenido tantas ocasiones (tres) como a lo largo del primer periodo de juego. Todas sus acciones de gol en este segundo acto han ido dirigidas entre los tres palos.
53 Pedro León es amonestado por una patada a destiempo que impacta contra Aleix Vidal.
51 Los médicos del 'Glorioso' atienden en la banda a Víctor Laguardia, con un corte en la ceja. El defensor regresa al campo con un apósito que le corta la hemorragia.
50 La entrada de Lucas Pérez ha reactivado por completo a un Deportivo Alavés que, hasta el paso por los vestuarios, estaba perezoso y contemplativo.
50 ¡¡¡MANO DE LAGUARDIA DENTRO DEL ÁREA DEL EIBAR!!! ¡¡GOL ANULADO AL ALAVÉS!! La jugada queda invalidada después de que el central aloje la pelota con la mano en la portería de Dmitrovic pero la acción merece recrearse en el paradón que hace el cancerbero armero para detener el cabezazo de Víctor Camarasa.
48 ¡¡¡Dmitrooooooooovic!!! ¡¡Tiene que meter los puños!! El serbio responde al disparo de Oliver Burke en una nueva pérdida del Eibar. Está noqueado el equipo de Mendilibar.
48 DATO. Los tres últimos goles de Lucas Pérez con la camiseta albiazul han llegado en Mendizorroza. El gallego suma ya nueve dianas, una más de las que firmó en su último año en el Deportivo de la Coruña antes de probar suerte en la siguiente campaña con el West Ham United.
46 ¡¡Llegar y besar el santo!! La primera acción con balón de Lucas Pérez significa el primer tanto de la noche.
46 Joselu se apunta la asistencia.
46 ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LUCAS PÉREZ!!!!!! DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 Eibar. ¡¡Marca Lucas Pérez en el primer balón que toca!! Grave pérdida del Eibar qu aprovecha Joselu para meter un centro raso hacia el gallego, que contacta mal con el cuero y sorprende a Marko Dmitrovic.
45 ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN MENDIZORROZA!!! ¡¡¡A POR LOS ÚLTIMOS 45 MINUTOS DEL DERBI VASCO!!!
45 Cambio de tercio en las filas del babazorro. Se desarma el Deportivo Alavés. Antes del inicio del segundo acto, Garitano se refuerza en ataque con la entrada de Lucas Pérez. Se queda Ljubomir Fejsa en la caseta.
La precisión está brillando por su ausencia esta noche. Y el que menos acertado está en esta faceta es un Pedro León que pierde uno de cada dos balones que toca (13 pérdidas de balón tras 28 acciones).
A pesar de lo áspero que ha sido el primer acto y de las advertencias de Prieto Iglesias amenazando con la amarilla, la única cartulina que ha enseñado el colegiado ha sido para Aleix Vidal por protestar. De esto sale reforzado Manu García, el jugador de campo con más faltas cometidas (cuatro).
La apuesta por el juego directo del Deportivo Alavés deja varios damnificados. Joselu está haciendo un esfuerzo extra para dar salida a su equipo, dejando unos buenos números (58'3% de duelos ganados y 62'5% de duelos aéreos ganados), aunque los más perjudicados son Aleix Vidal y Víctor Camarasa, que apenas están participando en el juego (15 y 14 acciones con balón de forma respectiva, los futbolista con el registro más bajo en las filas de 'El Glorioso').
Clínic de Fabián Orellana con la pelota. El chileno es el único que ha demostrado capacidad para generar algo de juego. Todo coge un ritmo diferente cuando él participa en la construcción del juego. Ha dado 27 pases totales, con un porcentaje de precisión del 93%, Además, casi el 60% de esos pases ha sido en campo contrario.
Como acostumbra en cada jornada, el Eibar, más allá de su pretensión de llevar el peso con la posesión del balón, ha querido lastimar con centros laterales. Hasta nueve balones ha puesto al área de Fernando Pacheco, que no ha tenido problemas para hacer valer su altura.
Ese disparo de Ximo Navarro es la única ocasión entre los tres palos que se han visto durante los primeros 45 minutos de juego. El partido, por momentos áspero en los contactos por los balones divididos, carece de oportunidades de gol que haya levantado el ánimo en la grada de Mendizorroza.
0 El colegiado Prieto Iglesias ordena la conclusión del primer acto en Mendizorroza. Ambos equipos se marchan por el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador. Unos primeros 45 minutos que se le han atragado al conjunto local, en parte por la ingente posesión de balón del Eibar y su apuesta por jugar en campo contrario de forma habitual. Pese a los buenos propósitos, los de Mendilibar no han conseguido hacer daño y la ocasión más clara del encuentro es de Ximo Navarro, que se sacó un trallazo que hizo valer los buenos reflejos de Marko Dmitrovic.
46 ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN VITORIA!!!
45 Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.
43 ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MARKO DMITROOOOOOOOVIC!!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL DEPORTIVO ALAVÉS!! El Eibar no atina a despejar un balón que merodeaba en su área y termina cayendo en un Ximo Navarro que no se lo piensa para sacarse un zapatazo seco que se encuentra con las manos del meta serbio. Primer aviso serio de los locales.
42 Partido parado en Mendizorroza. Prieto Iglesias detiene el juego para atender el estado de Ximo Navarro, que había recibido un golpe en la cabeza tras un lance. Se recupera el defensor albiazul.
41 ¡¡Burke no llega al centro de Ximo Navarro!! Al futbolista escocés le faltan unos centímetros para poder conectar el remate a ese servicio lateral.
40 Falta en ataque de Cote. El lateral no fue capaz de sortear el marcaje de Joselu, generoso en el esfuerzo al ir a tapar la banda izquierda.
39 DATO. El porcentaje de posesión de balón que maneja el equipo dirigido por José Luis Mendilibar roza el 60%. Escenario poco común para los azulgranas.
38 ¡¡¡No llega por muy poco Sergi Enrich!! Entre una maraña de hombres del Deportivo Alavés, Pape Diop consigue filtrar un balón entre los centrales buscando el desmarque del delantero de Ciudadela. Protege con el cuerpo Víctor Laguardia para que llegue antes Fernando Pacheco.
37 Con un recorte hacia fuera que se traga Burke, Arbilla consigue forzar un saque de esquina. Su centro fue tapado por Rubén Duarte.
36 ¡¡Despeje de Rubén Duarte!! El balón que botaba Pedro León al área se encuentra con la cabeza del defensor albiazul.
35 Y ahora Lisandro Magallán derriba a Edu Expósito. Los armeros disponen de la oportunidad de colgar el balón al área, explotando la estrategia.
35 Prieto Iglesias amonesta a Aleix Vidal por protestar con insistencia. El extremo del Alavés ha dejado patente su disconformidad con el criterio de señalar una falta de Ximo Navarro sobre Fabián Orellana.
33 Los albiazules están consiguiendo detener el ritmo de partido cuando el Eibar plantea que coja vuelo. Ya suman siete faltas, un promedio de una infracción cada cinco minutos de juego.
32 DATO. Superada la primera media hora de juego, ni el Deportivo Alavés ni el Eibar han chutado entre los tres palos.
31 Excursión sin éxito de Víctor Laguardia. El central recupera en campo propio y, con metros por delante, se anima a progresar hasta que la pierde frente a Pedro Bigas.
30 Burke sale lastimado tras un choque con Esteban Burgos, que anticipa y llega a tiempo para despejar la pelota a banda.
30 Media hora de partido en Vitoria. Los de Mendilibar vuelcan el juego hacia la mitad de campo de 'El Glorioso'. Pese a su dominio, el 0-0 campea en el electrónico.
28 ¡Latigazo a la media vuelta de Pedro León! ¡¡Fueeeeeera!! Su disparo con la derecha sale algo desviado.
27 ¡¡El balón es para Fernando Pacheco!! El guardameta da un paso hacia adelante para llegar antes al centro lateral desde la derecha que buscaba a Sergi Enrich.
26 La precisión en los pases del Deportivo Alavés no supera el 65%, un porcentaje inferior con respecto al que presenta el conjunto armero (75%). Tanto Esteban Burgos como Pedro Bigas están ganando muchos de los lances aéreos con Joselu, que se tiene que fajar con ambos centrales.
25 DATO. El rendimiento del Eibar como visitante es absolutamente dramático. Se desangra fuera de casa, donde tan solo ha ganado dos de los últimos 26 compromisos ligueros lejos de Ipurua. En este periodo ha sumado tantas derrotas (12) como empates (12).
24 No le sale la estratagia al Eibar. El servicio frontal de Pedro León no es cabeceado por ningún compañero. Es saque de portería para el Deportivo Alavés.
23 Nueva charla de Prieto Iglesias con Manu García tras una falta sobre Sebastián Cristórofo. El partido se está volviendo un poco áspero.
23 Las propuestas de juego de ambos equipos están quedando claramente diferenciadas. Mientras el Eibar apuesta por tocar por dentro, con pases cortos para abrir hacia las bandas, el Deportivo Alavés se siente más cómodo con el juego directo.
22 Ecuador de la primera parte en Mendizorroza. Nadie es capaz de mover el luminoso. El 0-0 resiste en Vitoria.
20 Sergi Enrich ataca la espalda de Víctor Laguardia en busca del pase vertical desde la defensa. El de Ciudadela cae en fuera de juego. La jugada queda invalidada.
19 El dibujo táctico que presenta Mendilibar deja a Cristóforo una libertad de movimientos por el frente del ataque, compartiendo espacios con Edu Expósito, mientras que Pape Diop cierra solo por dentro.
18 Arbilla se encara con Manu García después de que éste fuese al bulto para chocar con Pape Diop en un balón aéreo. Prieto Iglesias le pide calma.
17 DATO. La buena dinámica que arrastra el conjunto armero, tras enlazar cuatro pinchazos antes de sumar actualmente una única derrota en las últimas siete jornadas, responde a la fortaleza y seguridad defensiva que ha ganado el equipo en las últimas semanas. Los de Mendilibar tan solo han encajado dos goles desde mediados de diciembre, uno contra el Valencia en Mestalla y otro contra el Real Betis en Ipurua.
16 Pasados los primeros quince minutos de partido, el Deportivo Alavés todavía no ha sido capaz de completar una sola acción con balón dentro del área del Eibar.
15 Tiene que salir Marko Dmitrovic de sus dominios para impedir que Oliver Burke llegue antes a un balón que le hubiese plantado en una buena situación para el gol. Muy atento el cancerbero serbio al desarrollo del juego.
14 Primer cuarto de hora en Mendizorroza. Ninguno de los dos equipos ha chutado hasta el momento entre los tres palos. Está más dominador el Eibar frente a un Deportivo Alavés excesivamente contemplativo.
13 La peinada de Esteban Burgos a la falta frontal lanzada por Pedro León sale despedida hacia arriba. Su cabezazo no encuentra los tres palos que defiende Fernando Pacheco.
12 Los azulgranas, que hoy visten de verde, basan todo su juego ofensivo en Fabián Orellana, el encargado de darle un punto de intensidad más a la circulación de balón. El chileno trata de aparecer tanto por dentro como por la izquierda para esclarecer los ataques de su equipo.
11 DATO. El Eibar no ha podido marcar en ninguno de sus tres últimos compromisos como visitante en LaLiga. Se quedó a cero en San Mamés (0-0 contra el Athletic Club), en Mestalla (1-0 contra el Valencia) y en Balaídos (0-0 contra el Celta de Vigo). Ningún futbolista azulgrana marca a domicilio desde finales de noviembre cuando Pape Diop marcase el gol de la honra a la Real Sociedad en Anoeta.
10 Forcejeo entre Fejsa y Esteban Burgos que acaba con el defensor argentino en el suelo. El contacto es demasiado leve como para que Prieto Iglesias considere que es una acción merecedora de penalti.
9 ¡¡Saque de esquina para el Eibar!! Los armeros sorprenden tocando en corto y Orellana se escurre entre los jugadores babazorros para sacar un centro que tiene que mandar a córner Laguardia.
8 Nuevo encontronazo entre Ximo Navarro y Fabián Orellana en el que tienen que intervenir varios compañeros antes de que Prieto Iglesias venga a pedir paz. Mientras esperaban el saque de falta lateral, el lateral se acercó al chileno y le tiró un pequeño empujón para marcar territorio.
7 Prieto Iglesias conversa ahora con Ximo Navarro tras llegar tarde a un duelo con Fabián Orellana. Le amonesta verbalmente.
6 Y ahora es Cristóforo el que está en posición antirreglamentaria. El argentino se está dejando caer por el costado derecho, desde donde quiere construir y aprovechar su llegada desde atrás mientras Pape Diop cubre el espacio por dentro.
5 Víctor Camarasa cae en fuera de juego. El centrocampista no puede aprovechar una espléndida asistencia de Joselu con un taconazo. Primer acercamiento del Deportivo Alavés al arco de Dmitrovic.
4 DATO. No hay demasiado 'producto' local en el derbi vasco que acoge esta noche Mendizorroza. Martín Aguirregabiria, Manu García y Anaitz Arbilla son los únicos futbolistas vascos que participan en el duelo liguero, ya sea en el campo o bien esperando su oportunidad desde el banquillo.
3 Ha salido el Eibar con muchísima más autoridad, sumando argumentos para llenarse de confianza y no conformarse con el empate.
2 ¡La pelota se pasea por el área de Fernando Pacheco! Cote llega hasta línea de fondo para mandar el cuero hacia el punto de penalti. No había nadie para rematar ese envío.
1 Sebastián Cristóforo pone un centro que se va envenenando poco a poco. No reviste problemas para Fernando Pacheco.
0 ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOO EN MENDIZORROOOOOOOOZA!!!! ¡¡Saca de centro el Deportivo Alavés!! ¡¡¡Pistoletazo de salida para el deeeeeerbi vascoooooooo!!!
¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?
El colegiado Eduardo Prieto Iglesias, perteneciente al Comité Navarro de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. El de Pamplona ha superado hace poco los 80 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por Javier Alberola Rojas (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).
Presenta mejores números José Luis Mendilibar, que presume de no haber perdido en sus cinco visitas al Alavés en todas las competiciones (3V 2E).
Asier Garitano solo ha ganado uno de sus seis enfrentamientos con el Eibar en LaLiga (1E 4D), precisamente el último disputado y el único al cargo del Alavés (0-2 en la primera vuelta esta temporada).
En sus filas, Mendilibar también cuenta con otro as bajo la manga. Solo en una campaña -- la 2015/16 con el Celta de Vigo (siete) -- anotó más goles Fabián Orellana que en la actual con el Eibar (cinco, mismos que en la 2013/14 y 2014/15 con el Celta).
Para mejorar estos números, Garitano se aferra a Lucas Pérez, determinante en el juego ofensivo del equipo. El gallego ha participado en cuatro goles en sus cuatro encuentros como local en LaLiga ante el Eibar (tres goles y una asistencia), todos ellos como jugador del Deportivo de La Coruña.
El cuadro babazorro es el equipo de LaLiga que menos ha rematado esta temporada (192) y el que tiene un porcentaje de posesión media más bajo (41'6%).
La dinámica de resultados del Deportivo Alavés tampoco es del todo bueno. Solo ha ganado en una de las últimas ocho jornadas ligueras, con un balance de tres empates y cuatro derrotas. El último triunfo data de mediados del mes de enero cuando venció por la mínima al Levante en el Ciutat de Valencia con una solitaria diana de Aleix Vidal.
Desde que diese la campanada ganando al Atlético de Madrid en Ipurua (2-0), el Eibar ha firmado tablas en las dos últimas jornadas ligueras (0-0 contra el Celta de Vigo y 1-1 contra el Real Betis). No encadena tres o más empates en la máxima categoría con José Luis Mendilíbar desde enero de 2019 (cuatro).
Por su parte, el cuadro armero no ha ganado en sus últimos seis derbis vascos en LaLiga (3E 3D), desde un triunfo por 2-1 ante el Alavés en noviembre de 2018.
En ese sentido, los vitorianos solo han ganado uno de sus últimos seis derbis vascos en LaLiga (2E 3D) pero fue precisamente el último disputado y ante el Eibar (0-2 en noviembre de 2019).
No hay un dominador concreto en los últimos siete enfrentamientos ligueros, con dos victorias para cada conjunto. Sin embargo, los dos últimos triunfos del 'Glorioso' llegaron a domicilio mientras que en Mendizorroza, donde hoy se ven las caras, ha cosechado dos empates y una derrota durante los tres duelos en la máxima categoría del fútbol español.
0 En los armeros, Mendilibar recupera a Sebastián Cristóforo, lo que desplaza a Edu Expósito a la mediapunta y sienta en el banco a Takashi Inui. También regresa a Arbilla, que recupera el lateral derecho. Por lo demás, todo muy reconocible en la alineación que presenta el técnico de Zaldívar.
0 Garitano mantiene la apuesta por el esquema con tres mediocentros que tan buenas sensaciones dejó en su visita al Sánchez Pizjuán. Las dos nuevas llegadas, Camasara y Fejsa, han caído de pie, acompañando al capitán Manu García en la sala de mandos. Habrá que esperar para ver a Lucas Pérez, ya recuperado tras las molestias en el sóleo, y a Edgar Méndez, aguardando su momento en el banquillo. Por lo demás, regresa al once Aleix Vidal, no disponible contra el Sevilla por la conocida cláusula del miedo
Por su parte, José Luis Mendilibar sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Marko Dmitrovic - Anaitz Arbilla, Esteban Burgos, Pedro Bigas, José Ángel 'Cote' - Pape Diop, Sebastián Cristóforo - Pedro León, Edu Expósito, Fabián Orellana - Sergi Enrich.
¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Asier Garitano pone en liza la siguiente alineación (4-5-1): Fernando Pacheco - Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán, Rubén Duarte - Aleix Vidal, Víctor Camarasa, Ljubomir Fejsa, Manu García, Oliver Burke - Joselu.
Empatados en la clasificación, la victoria esta noche permitiría a una de las dos entidades poner distancia con respecto a la zona caliente de la tabla. Como anécdota, están igualados en puntos (24), victorias (seis), empates (seis) y derrotas (diez), además de que la diferencia goleadora (-9) es también idéntica aunque los babazorros suman más dianas a favor (23 por 21) pero encajan también más (32 por 30).
Una modificación de horario que no ha sentado nada bien la afición armera. Desde la Federación de Peñas emitieron un comunicado lamentando el cambio y declarando su profundo malestar, dejando patente "la protesta en nombre de todas las peñas y aficionados en general".
¡¡Hay deeeeeeeeerbi vasco en Mendizorroooooooooza!! La jornada abre en Vitoria con un derbi con sabor añejo, histórico, entre dos equipos que no se habían visto las caras en Primera División hasta diciembre de 2016. Un encuentro que debería haberse celebrado el sábado a las 18:30 horas pero que finalmente fue sometido a cambio desde LaLiga.
¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Deportivo Alavés y la Sociedad Deportiva Eibar, correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!
Para reproducir la señal en vivo, audios o videos debe desactivar el AdBlocker y refrescar la página.
Relato