Joya ecuatoriana enamora Europa y gigante de España lo quiere
Las grandes ligas de Europa han puesto sus ojos en el defensor central ecuatoriano.
En esta temporada, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha sido uno de los clubes más sorpresivos en esta Bundesliga. Ya le sacaron cinco unidades al Bayern Múnich, y se alejan cada vez más en solitario en la punta del campeonato alemán. Dentro del elenco de Leverkusen, uno de los jugadores más importantes encargados de la seguridad defensiva, es Piero Hincapié.
Ya consolidado en la selección de Ecuador, y ya con más de 50 partidos disputados en el Bayer Leverkusen, a sus 22 años, el ecuatoriano es uno de los jugadores que más ha levantado interés en distintos rentados de Europa con su férrea marca, y buen juego aéreo que le ha dado frutos a los teutones. Así las cosas, no es nada nuevo que el nombre de Piero esté en el radar del Liverpool.
Vea también: Gigante de la Premier League va por un joven ecuatoriano de selección
Los ingleses son los que más han demostrado interés de contratarlo en el mercado de fichajes invernal, pero finalmente, no fue posible por el cierre de la ventana de transferencias. Sin embargo, los ‘Reds’ tienen un plan para ir asegurando lentamente a Piero Hincapié en el verano de 2024. Ya enviaron ojeadores para ver al ecuatoriano contra el Bayern Múnich en la victoria del líder de la Bundesliga.
Liverpool no sería el único equipo de Europa en interesarse por el zaguero central, pues, Atlético de Madrid también mira hacia el futuro con el anhelo de ir rejuveneciendo la zona defensiva ante la edad de Stefan Savic y Axel Witsel, de 33 y 35 años respectivamente.
Le puede interesar: Gigante de la Premier League va por un joven ecuatoriano de selección
El defensor central de 22 años no tiene presión de salir del club por el buen momento personal y grupal, pero el Atlético de Madrid tienta al ecuatoriano en el verano. Tendrá que decidirse por tres caminos: o quedarse, ir al Liverpool o ir al conjunto colchonero.
Atlético de Madrid no la tendrá fácil, pues, no solo tendrá que competir con Liverpool y otros clubes, sino que también deberá desembolsar una buena suma de dinero porque los alemanes tampoco lo pondrán sencillo. Por ahora, el central está tazado en 40 millones de euros, pero seguramente, su precio estallará con el posible título de su club.
Fuente
Antena 2