

El Espanyol golea sin piedad al Rayo en Vallecas
El Espanyol aplasta al Rayo Vallecano con un contundente 0-4 en Vallecas, con goles de Cabrera, Roberto, Puado y Pere Milla
En una tarde memorable para el Espanyol, el equipo dirigido por José Manuel González logró una contundente victoria por 0-4 ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El encuentro, disputado el 4 de abril de 2025 ante 11,905 espectadores, mostró a un Espanyol letal que aprovechó cada oportunidad para conseguir su mejor resultado como visitante en la temporada.
El Rayo Vallecano, que llegaba con aspiraciones europeas, sufrió su peor derrota en casa de la temporada. El equipo de Iñigo Pérez, que apostó por un 4-2-3-1, no pudo contener el juego efectivo de los pericos, quienes con la misma formación táctica, demostraron una superioridad aplastante en todas las líneas del campo.
Doblete letal en tres minutos
El Espanyol tomó ventaja temprana cuando Cabrera, a los 12 minutos, aprovechó un córner ejecutado por Edu Expósito para abrir el marcador. Apenas tres minutos después, Roberto Fernández amplió la ventaja tras una brillante jugada colectiva iniciada por Puado. El Rayo intentó reaccionar, pero la solidez defensiva visitante y las intervenciones de Joan García mantuvieron el 0-2.
La primera mitad continuó con un Espanyol dominante que pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, mientras que el Rayo solo inquietó con un remate de Álvaro García que se fue cerca del poste. Pep Chavarría vio la amarilla por una falta sobre Roca en el minuto 28.
Festival goleador periquito
En la segunda mitad, el Rayo intentó reaccionar con los ingresos de Espino e Isi Palazón, pero sus esfuerzos se vieron truncados cuando Puado convirtió un penal en el minuto 71, tras una falta de Pathé Ciss sobre Roberto Fernández. El mediocampista local vio la amarilla en esta acción.
El encuentro quedó sentenciado definitivamente cuando Pere Milla, quien había ingresado por Roberto Fernández, anotó el cuarto tanto en el minuto 90 tras una asistencia de Álvaro Aguado. Entre los cambios destacados, Embarba y Raúl de Tomás ingresaron por el Rayo, mientras que el Espanyol dio entrada a Calero, Král y Jofre Carreras en diferentes momentos del partido.
Situación y próximos desafíos
La victoria catapulta al Espanyol en su lucha por la permanencia, ubicándose en el puesto 15 con 32 puntos, alejándose de la zona de descenso. Sus próximos compromisos serán contra Celta de Vigo, Getafe y Valencia. Por su parte, el Rayo Vallecano se mantiene en el octavo lugar con 40 puntos, viendo comprometidas sus aspiraciones europeas. Sus próximos rivales serán Athletic Club, Valencia y Atlético Madrid.
El resultado marca la mejor actuación del Espanyol como visitante en la temporada, siendo la primera vez que marca cuatro goles fuera de casa. Para el Rayo representa su peor derrota en casa, recibiendo cuatro goles por primera vez en el campeonato, un duro golpe para sus aspiraciones de clasificación europea.