

Munir rescata al Leganés con 10 hombres ante un Girona que sigue sin ganar
Leganés y Girona empatan en un intenso duelo por la permanencia marcado por la expulsión temprana de Cissé y goles de Stuani y Munir
En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 11,595 espectadores, el CD Leganés logró un valioso empate 1-1 frente al Girona FC en la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Los pepineros, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 19 por la expulsión de Seydouba Cissé, demostraron una notable capacidad de resistencia para rescatar un punto en el tiempo de descuento.
El partido, celebrado el 24 de abril de 2025, enfrentó a dos equipos necesitados de puntos en su lucha por la permanencia. El Leganés, dirigido por Borja Jiménez, planteó un esquema 5-4-1, mientras que el Girona de Míchel Sánchez apostó por un 3-4-3 que buscó aprovechar la superioridad numérica durante gran parte del encuentro.
Una expulsión que lo cambió todo
El partido comenzó con dominio local y una ocasión temprana de Adrià Altimira. Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el minuto 19 cuando Seydouba Cissé vio la tarjeta roja directa por derribar a Portu cuando se quedaba solo ante el portero. Antes, Altimira había visto la amarilla en el minuto 14 por una falta sobre Arnau Martínez.
La inferioridad numérica obligó a Borja Jiménez a realizar cambios tácticos, sustituyendo a Altimira por Brasanac en el minuto 25. El Girona comenzó a dominar el juego, teniendo su mejor ocasión cuando Brasanac salvó sobre la línea un remate de Tsygankov.
Del gol de Stuani al milagro final
La segunda parte comenzó con el gol del Girona en el minuto 54, cuando Stuani cabeceó con maestría un centro de Portu. El tanto pareció sentenciar el partido, pero el Leganés no se rindió. Óscar Rodríguez y Diego García vieron amarillas por protestar, mientras que Miguel Gutiérrez y Arthur fueron amonestados por el Girona.
Cuando todo parecía decidido, Munir El Haddadi, que había ingresado en el minuto 76, aprovechó una asistencia de Duk para igualar el marcador en el minuto 92. El gol desató la locura en Butarque y premió el esfuerzo de un equipo que nunca se dio por vencido pese a jugar más de 70 minutos en inferioridad.
La lucha por la permanencia se intensifica
El empate mantiene a ambos equipos en situación delicada. El Leganés, penúltimo con 30 puntos, deberá enfrentar a Sevilla, Espanyol y Villarreal en sus próximos compromisos. Por su parte, el Girona, decimosexto con 35 puntos, tendrá que medirse a Mallorca, Villarreal y Real Valladolid en busca de la permanencia.
El partido demostró la intensidad y dramatismo de la lucha por evitar el descenso. El Leganés exhibió una notable capacidad de resistencia y espíritu de lucha, mientras que el Girona dejó escapar una victoria que parecía segura, extendiendo su racha sin triunfos que ya supera los dos meses en LaLiga.