El anti récord de Bernardo Espinosa si desciende con el Espanyol
El colombiano podría caer con otro equipo a segunda división.
Bernardo Espinosa tendrá ante Barcelona una de sus últimas oportunidades para evitar el decenso con el Espanyol, equipo que es último en la tabla de posiciones de la liga española (24 puntos) y que cuenta con pocas opciones de alcanzar la salvación. En el derbi catalán, los ‘periquitos’ esperan aferrarse a la esperanza (o al milagro).
Vea también: Presidente del América acepta posible salida de Duván Vergara
En cuanto al colombiano, que podría ser titular en el Camp Nou, espera mantenerse en primera división y evitar su tercer descenso seguido con los tres últimos clubes por donde ha pasado. El caleño ha sufrido los rigores de pelear en la parte baja durante las últimas temporadas y en el Espanyol no fue la excepción para el curso actual.
Espinosa, de 30 años, lleva nueve años como jugador profesional desde que debutara con Racing de Santander en el 2011. En aquella campaña vivió su primer descenso cuando el conjunto para el cual militaba terminó en el último lugar de la tabla. Luego pasó por el Sevilla, equipo donde se formó, y posteriormente pasó al Sporting de Gijón donde estuvo tres temporadas con un rendimiento sostenido.
Su desempeño le valió para ser fichado por el Middlesbrough en 2016, pero en la Premier League solo jugó diez partidos. El equipo de noreste de Inglaterra ocupó la penúltima casilla, cayó a segunda y Espinosa volvió al fútbol español. Fue entonces cuando pasó a las filas del Girona, recién ascendido a la máxima categoría.
Le puede interesar: James Rodríguez se aleja de la posibilidad de jugar en la Premier League
Tuvo una primera campaña prometedora, disputando 34 partidos. La nueva formación catalana en la liga española logró la permanencia. No obstante, para el curso 2018-2019 Girona se descolgó en el tramo final y no pudo evitar volver a la segunda división.
A pesar de ello, Bernardo Espinosa aprovechó su estancia en Cataluña y terminó fichando por el Espanyol. Ha sido uno de los jugadores más regulares entre 2019 y 2020, sumándole a ello tres goles convertidos. Lo anterior, en todo caso, no sirvió para repeler un descenso casi seguro, salvo un milagro de los de Cornellá.
Fuente
Antena 2