Con Arias en cancha, Atlético de Madrid perdió frente a Eibar
El equipo de Simeone cayó por marcador de 2-0 y se alejó de los líderes de La Liga.
Atlético de Madrid reincidió en sus problemas como visitante y naufragó en Eibar con una derrota, recibiendo otro golpe para sus aspiraciones en esta temporada de la Liga. Un golpe duro para el bloque dirigido por Diego Simeone, que se complicó en el duelo desde el principio y antes del minuto 5, Oblak salvó una inmejorable ocasión de Enrich, demostrando así que es uno de los mejores porteros del mundo.
Eibar marcó en el minuto 9 el primer tanto del encuentro, no sin revisión del VAR, para poner por delante a los de Mendilibar en el marcador, tras un córner botado por Pedro León y materializado por Esteban Burgos. Los de Simeone no se sentían cómodos, y eso se dejaba ver en el césped, aunque los armeros sabían que los madrileños podían hacerles daño en cualquier momento.
Le puede interesar: América confirmó el nuevo equipo de Neto Volpi: se irá al fútbol de Japón
Pero el Atlético nunca se rinde, y Dmitrovic tuvo que esforzarse en un disparo lejano de Joao Félix, en el momento en que los colchoneros parecían despertar tras su mal inicio defensivo. El choque llegó a un momento intenso, con mucho centro del campo y pocas llegadas al área rival, algo que en ese momento beneficiaba a los locales, que habían logrado ya la complicada tarea de marcar un gol al equipo colchonero. En pleno dominio armero, Correa tuvo la suya tras un centro por la izquierda, pero su testarazo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Dmitrovic.
La tensión propia de la competición se dejó notar en los últimos minutos de la primera mitad, con un Eibar que seguía tratando de desplegar su juego y un Atlético que no quería llegar al descanso con desventaja en el marcador, pero sin mucha precisión por parte de ambos equipos.
Durante la segunda parte el Atlético se fue haciendo dueño del partido, con llegadas, dominio y metiendo atrás a un Eibar que esperaba su oportunidad al contragolpe, algo poco habitual en el estilo del juego local. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron haciendo con un total dominio del balón para tratar de someter a un Eibar que quería guardar el gran tesoro que mostraba el marcado. Morata la tuvo antes del minuto 70, pero su remate de cabeza cayó flojo en las manos de Dmitrovic.
Lea también: David Ospina sigue en el arco de Nápoli, pero volvió a perder en la Serie A
A falta de 15 minutos, nada cambiaba y los locales veían cercana su primera victoria en primera división contra el Atlético, pese a que estaban sufriendo como pocas veces en Ipurua. El Eibar quería dormir el partido ante un rival que tenía prisa, mientras los cambios se sucedían en ambos equipos.
Sin ocasiones, pero con una gran incertidumbre en el marcador se llegó a los últimos minutos en los que Ipurua se volcó animando a los suyos cuando más lo necesitaban. En ese momento Expósito finiquitó el partido al borde del descuento, con un tanto desde fuera del área que cerró el choque de forma definitiva del lado de los locales.
Santiago Arias, quien jugó durante los 90 minutos, poco pudo hacer para impedir las anotaciones de sus rivales y aunque tuvo un buen partido, sus proyecciones al ataque no aportaron mucho. El lateral colombiano fue más importante en defensa que en ataque.
Fuente
EFE