Ancelotti sufre el inicio de año; la mala racha con el Real Madrid en partidos de enero
El Real Madrid jugará mañana viernes 3 de enero contra el Valencia por la liga de España.
Carlo Ancelotti acude a Valencia al primer partido del 2025 con un aviso presente: en tres ocasiones de las cinco que disputó, perdió el primer encuentro liguero del año, uno de ellos en Mestalla.
Salvo en su primera temporada a los mandos del Real Madrid, la temporada 2013-14 cuando firmó un enero perfecto con pleno de triunfos en ocho partidos, y en la última, la 2023-24, que logró una victoria por la mínima ante el Mallorca (1-0), los recuerdos de Ancelotti de su primer encuentro de cada año en LaLiga EA Sports no son positivos.
Lea también: Selección Colombia: el reconocimiento que ganó la camiseta blanca
Ancelotti y sus primeros partidos del año al mando del Real Madrid
El regreso a la competición tras el parón navideño no se asocian a buenos recuerdos para el técnico italiano. Un 3-0 al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu el 6 de enero de 2014 es el mejor de sus resultados. En su segunda temporada, la última de su primera etapa, comenzó 2015 con el sabor amargo de una derrota en Mestalla y un mal inicio de año que condicionó el resto de campaña con su posterior salida del club.
Ante el Valencia, el 4 de enero, cerraba una histórica racha de 22 triunfos consecutivos en un partido que tuvo consecuencias en el derbi madrileño de la Copa del Rey. El tanto de Cristiano Ronaldo de penalti en el primer acto, era remontada con tantos de Barragán y Otamendi en el segundo por el equipo che.
La segunda derrota consecutiva, en el Vicente Calderón (2-0), convertía en misión imposible levantar la eliminatoria de octavos de final en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (2-2) y deparó una temprana eliminación.
Siete años después, tras el inesperado regreso del técnico italiano al Real Madrid, la visita en el primer partido de 2022 al Coliseum Alfonso Pérez resucitó el mal recuerdo de los meses de enero. Con la peor imagen de la temporada arrancaba el año el Real Madrid, perdiendo ante el Getafe (1-0), incapaz de hacer un solo tanto.
Le puede interesar: Colombia quiere la Copa América: los retos del fútbol femenino en 2025
En 2023, el Real Madrid de Ancelotti acusó la resaca del primer Mundial de selecciones de la historia disputado en invierno. El punto más bajo físico de la temporada de su equipo provocó ver como se alejaba LaLiga se le alejaba con una derrota ante el Villarreal.
Había arrancado el año con un triunfo sufrido en Copa del Rey ante el modesto Cacereño (0-1) y el arranque liguero dejaba la derrota en La Cerámica con los tantos de Yeremy Pino y Gerard Moreno, que dio el triunfo de penalti a su equipo para dejar sin valor la pena máxima anotada por Karim Benzema.
"De verdad había olvidado estas derrotas. Por lo visto estos días veo al equipo motivado y concentrado pero mañana recordaré en la charla que varias veces tras el parón no salieron las cosas bien. Nos dará una motivación extra", aseguró Ancelotti cuando le recordaron los malos arranques de año que sufrió en el pasado.
Fuente
Agencia EFE / Antena 2