Todo mal en el Deportivo Cali: Renuncia, crisis y dudas para jugar con Chicó
El onceno azucarero vive uno de los momentos más complicados de su historia.
Deportivo Cali vive uno de los momentos más complicados de su historia. El conjunto azucarero atraviesa una crisis administrativa desde hace varios meses y podría perder su reconocimiento deportivo por las últimas noticias sobre el tema.
Lea también: Acolfutpro respalda a jugadores del Cali: "hay retrasos de 60 días con los salarios"
El onceno verdiblanco lleva varios meses de atraso en el pago de los jugadores. Ante esto, la decisión de la plantilla dirigida por Jorge Luis Pinto fue no entrenarse en la mañana de este martes. Adicionalmente, los futbolistas no jugarían ante Chicó.
A unas horas del encuentro decisivo para definir los clasificados a la siguiente instancia del campeonato, un jugador del onceno vallecaucano decidió renunciar al equipo. Se trata del arquero uruguayo Kevin Dawson quien manifestó desacuerdos por los problemas económicos de la institución.
Más allá de la marcha del guardameta charrúa, los problemas no paran ahí. Desde la capital del Valle del Cauca se habla de que en las próximas horas podría haber más salidas del equipo. Esto contando que varios de los jugadores profesionales mantienen su negativa de estar en el partido ante los 'ajedrezados'.
La situación parece no estar definida y aunque la directiva del onceno azucarero trabaja para hacer cambiar de opinión a los jugadores, habrá que esperar a la hora del partido. Cali podría presentar una nómina con varios jugadores sub-20 para no recibir una sanción de la Dimayor.
Le puede interesar: Cali puso la cara y decidió: esto pasará con el equipo tras la falta de pagos
El encuentro entre Cali y Chicó podría ser determinante para la clasificación a los ocho. Sumado a esto, los azucareros necesitan ganar para acabar mejor colocados en la tabla del descenso para la segunda mitad del año.
Fuente
Antena 2