[FOTOS] Millonarios golpeó a Nacional y es líder: ve cerca la final
El cuadro albiazul se quedó con la ventaja y con el liderato en el cuadrangular A.
Llegó la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay en busca de empezar a definir al líder. De hecho, con el tropiezo de Independiente Santa Fe, la situación en el Grupo A quedaba en manos de Millonarios y Nacional que chocaron a segundo turno.
Un partido que tuvo muchas emociones, empezando por el reencuentro de Radamel Falcao García y David Ospina que se volvían a ver las caras siendo rivales desde el 2015 cuando se enfrentaron con el Manchester United y Arsenal respectivamente. El abrazo fraternal, más el intercambio de palabras prometía un encuentro amistoso. Sin embargo, en un clásico nada es tranquilo.
Millonarios jugó y a los tres minutos logró abrir el marcador aprovechando un error de Edwin Cardona. El volante de Nacional jugó para Sebastián Guzmán, la pelota quedó corta y Leonardo Castro tomó la pelota que venía picando y al borde del área sacó una volea que intentó detener David Ospina, pero fue imposible para evitar la apertura en el marcador.
La polémica se empezó a dar desde las tribunas con insultos racistas a Marino Hinestroza que desafió al extremo de Atlético Nacional y ardió en un recinto deportivo caldeado por lo que se jugaban ambos. No fue sino hasta el minuto 28 que Nacional pudo empatar el juego en una recuperación rápida de Jorman Campuzano que jugó para Marino.
En esa acción, Hinestroza jugó con Alfredo Morelos que reaccionó a la pared propuesta por Marino. El extremo se movió al área y capitalizó el centro del ‘Búfalo’ para empujar el balón al fondo e igualar. El gesto del caleño fue lo peor yendo al banderín del córner y limpiándose con la bandera.
Ya en el segundo tiempo, Gamero movió al equipo con el ingreso de Falcao García y de Daniel Cataño en busca de revolucionar el ataque. Nacional también hizo cambios con la entrada de Dairon Asprilla que rápidamente dio de qué hablar a los 64 minutos con un disparo de Andrés Román que pegó en el mismo Asprilla y el extremo la empujó al fondo.
Infortunadamente, hubo un fuera de lugar previo de Alfredo Morelos que anuló la segunda conquista manteniendo todo igual en empate. David Ospina mantuvo el empate en un disparo de Santiago Giordana que reemplazó a Leonardo Castro. Justamente en ese córner, Daniel Cataño levantó, Ospina salió mal a manotear y casi sin querer, la cabeza de David Macalister Silva definió el partido.
Millonarios se quedó con los puntos y como si fuera poco, con el liderato con nueve puntos, sacándole la ventaja de tres a Nacional. Bogotanos y antioqueños se volverán a ver las caras en la próxima fecha, pero esta vez en Medellín. Para la vuelta, Andrés Román no podrá jugar por expulsión.
Fuente
Antena 2