Siguen los problemas en el Cali: duras declaraciones sobre amenazas y falta de pagos
El equipo azucarero corre el riesgo de perder su reconocimiento deportivo a raíz de su situación financiera.
Deportivo Cali vive un momento complicado más allá de la parte deportiva. pues su situación financiera no es la más favorable, algo por lo que el equipo corre el riesgo de perder su reconocimiento deportivo.
Tras terminar su participación este semestre en la Liga Betplay, los azucareros anunciaron la salida de jugadores como Kevin Dawson o Kevin Velasco. Este último, llegó a un acuerdo para ser transferido al Puebla de México.
Le puede interesar: Cali cuadra caja con una de sus figuras: se va al fútbol mexicano por un millón de dólares
Por otra parte, el arquero uruguayo concedió una entrevista al programa Punto Penal, donde brindó unas declaraciones que dan cuenta de la precaria situación que vive el Cali a nivel financiero.
“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, declaró a la televisión de su país.
“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”
— Punto Penal (@Punto_Penal) May 21, 2023
?️ Kevin Dawson en #PuntoPenalEnEl10. pic.twitter.com/bGEe6HmV0s
Tras una reunión entre la institución verdiblanca y el Ministerio del Deporte, se constató de que habían retrasos en el pago de hasta cinco quincenas para los jugadores tanto del plantel masculino como del femenino, algo que provocó que los primeros fueran a buscar explicaciones en la sede del club.
Vea también: No para la crisis en el Cali: Una nueva renuncia se sumaría en el conjunto azucarero
Por otra parte, Dawson también contó algunas amenazas que recibió por parte de los hinchas azucareros:
"Una noche yo estaba en mi casa cuando llama un compañero y nos dice que estaba en un centro comercial y allí lo abordó alguien cercano a la hinchada. También nos advirtió de que nos cuidemos porque ellos tenían preparado un atentado hacia nosotros. Ellos sabían dónde vive cada uno y las placas de nuestros carros. Yo llamé a agentes del club y les reporté que no iba a entrenar", manifestó.
Fuente
Antena 2