Santa Fe no pudo celebrar su cumpleaños y terminó empatando ante Cali
A pesar del empate, el cuadro caleño sigue siendo el líder de la liga.
En el estadio Palmaseca, Deportivo Cali recibía a Independiente Santa Fe con dos objetivos: seguir aumentando su ventaja en la tabla de clasificación y dañarle la celebración al equipo ‘cardenal’ que cumplía 80 años de historia. No obstante, el compromiso finalizó 1-1 con los goles de Sherman Cárdenas (18) y Andrés Colorado (63), por lo cual, ninguno de los dos pudo celebrar.
El primer tiempo entre caleños y bogotanos inició de una forma movida, ya que a los cuatro minutos de haberse iniciado el compromiso, el delantero del conjunto ‘cardenal’, Jorge Ramos aprovechaba que estaba frente al guardameta, Guillermo de Amores y mediante un tiro con su pierna derecha creaba la primera opción de gol que para fortuna del Cali, el portero logró atajar.
Le puede interesar: Ancelotti le llama la atención a James y a los demás jugadores de Everton
Seis minutos más tarde, el cuadro de Alfredo Arias reaccionó y a través de un tiro de esquina, Hernán Menosse logró cabecear la pelota con demasiada fuerza que no bajó en el momento indicado, por lo que Leandro Castellanos la sacó con la mirada.
El marcador se abrió en el minuto 18. Tras una jugada del delantero Ramos, quien enganchó dentro del área y al rematar el balón dio en la mano de Darwin Andrade, por lo que el juez del compromiso, Wilmar Roldán debió ayudarse con el VAR para pitar el penal que transformó en gol, el bumangués, Sherman Cárdenas.
Ya con el marcador a su favor, Santa Fe aprovechó los espacios del cuadro ‘azucarero’ y en el minuto 27 pudo ampliar el resultado, ya que Daniel Giraldo aprovechó un pase de su compañero, pero el remate logró ser atajado en dos oportunidades por Guillermo de Amores.
Vea también: Malas noticias en River Plate: Santos Borré salió lesionado y preocupa a Gallardo
Iniciando el segundo tiempo en el estadio Palmaseca, el palo de la mano izquierda de Amores, no permitió que Santa Fe aumentara su ventaja, luego que Daniel Giraldo rematara con su pierna derecha.
Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe; así le pasó al cuadro ‘azucarero’. El cuadro local, salió con otra actitud para empatar el compromiso y fue al minuto 62 cuando el zaguero Andrés Colorado aprovechó que el balón le llegó solitario y con un fuerte remate con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo puso el 1-1.
Ya finalizando el compromiso, el elenco vallecaucano convirtió el segundo gol del partido, pero el juez de línea anuló la anotación por fuera de lugar, por lo que el encuentro terminó 1-1 dejando al Deportivo Cali como líder y a Independiente Santa Fe en el tercer lugar de la Liga Betplay.
Fuente
Antena 2