¡Por fin! Medellín sorprendió al América y lo venció con autoridad en el Atanasio
El elenco paisa sumó su primera victoria del semestre.
En la quinta fecha de la Liga Betplay, Independiente Medellín recibía al América de Cali que llegaba con la ilusión de aprovechar la ‘empatitis’ que venía presentando el cuadro ‘poderoso’. Sin embargo, el club paisa sorprendió y consiguió su primera victoria del semestre gracias a las anotaciones de Diber Cambindo (24) y Adrián Arregui (66).
El primer tiempo inició con un par de ocasiones para los dos bandos. El primero en llegar al arco contrario fue el equipo de Hernán Darío Gómez a los 4 minutos. Tras un par de rebotes, el argentino Adrián Arregui remató con derecha desde fuera del área, pero la pelota se fue demasiado alto.
Le puede interesar: Beckham a Falcao: sueldo que le pagaría y otros lujos si va a la MLS
A los doce minutos América despertó y tras una jugada individual de Jeison Lucumí se pudo abrir el marcador. El extremo ‘escarlata’ se sacó a todos sus rivales en una baldosa y posteriormente remató, pero se fue ligeramente desviado por el palo derecho del portero Andrés Mosquera.
Minutos más tarde, el equipo de Juan Carlos Osorio volvió a intentarlo, pero en esta ocasión fue desde el tiro de esquina. Lucumí centró desde la zona derecha y el central Marlon Torres le ganó la posición a Cambindo, pero su cabezazo se va rozando la escuadra derecha de Mosquera.
El primer gol se presentó a los 24 minutos Cambindo hizo la ley del ex. El delantero aprovechó un error de Cristian Arrieta quien intentó devolverla a un compañero de la zaga. Sin embargo, el ex América estuvo despierto para robar el balón y luego de perfilarse sacó un derechazo que se estrelló contra el travesaño, pero le ayudó a poner el 0-1.
Vea también: Otro problema para Millonarios: delantero se lesiona y es baja indefinida
En el segundo tiempo Medellín aprovechó su localía y gente para ampliar la diferencia. A los 66 minutos, el equipo paisa cobró un tiro de esquina en corto. Germán Gutiérrez centró el balón y el argentino Adrián Arregui en los aires cabeceó para vencer a Diego Novoa y poner el 2-0 para darle cierta tranquilidad al equipo ‘Poderoso de la Montaña’.
América intentó descontar el marcador, pero la falta de definición y la buena atención de la zaga antioqueña no le permitieron celebrar.
Con este resultado, América jugará en la siguiente fecha ante Patriotas y Medellín visitará a Millonarios.
Fuente
Antena 2