Millonarios sufrió el picotazo de las Águilas: perdió y se quedó sin ser líder de la Liga Betplay
Un gol en el segundo tiempo fue suficiente para que Águilas sume una victoria ante Millonarios.
Este viernes se dio inicio a la fecha 7 de la Liga Betplay, donde Millonarios buscaba la oportunidad de ser líder en la tabla de posiciones enfrentando como local a Águilas Doradas. Sin embargo, este dio la sorpresa en El Campín al ganar por 1-0.
Los embajadores llegaron a este duelo con aire en la camiseta tras sus recientes triunfos ante América y Nacional. Sin embargo, Alberto Gamero también tuvo que lidiar con sensibles bajas en su nómina como Leonardo Castro, Larry Vásquez y Álvaro Montero, quien salió expulsado en la jornada anterior.
A ellos se les sumó Omar Bertel, quien apenas pudo estar diez minutos en cancha ante Águilas tras sufrir una lesión que lo obligó a retirarse en camilla. En su lugar, tuvo que ingresar Yuber Quiñones.
Vea también: Nacional se quedaría sin una joya: ofrecen más de dos millones de dólares desde Brasil
Desde el primer minuto, las opciones de gol pasaron por el lado azul con Daniel Ruiz, Santiago Giordana y el propio Quiñones como los hombres que más llevaron peligro. Sin embargo, hubo situaciones en las que el arquero José David Contreras supo intervenir para mantener el cero en su arco.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no realizaron ningún remate directo a la portería que en esta oportunidad defendió Diego Novoa en Millonarios. Sin embargo, para la parte complementaria realizó cambios que le darían resultado al entrenador.
Uno de ellos, fue Jesús Rivas, quien aprovechó un centro de Jhon Fredy Salazar para rematar en el área y poner un gol que sería suficiente para quedarse con el triunfo fuera de casa pese a que los embajadores estuvieron cerca del empate en un intento de Andrés Llinás que tuvo lugar en el tiempo de adición.
Le puede interesar: Millonarios ya piensa en el futuro: cerca de renovar a uno de sus referentes
Con su triunfo como visitante, Águilas Doradas no solamente cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, sino que además se metió entre los ocho primeros en la tabla de posiciones con 11 puntos, los mismos con los que queda Millonarios tras el partido en El Campín.
En su próximo partido, los embajadores se medirán a Patriotas en Tunja, mientras que los del Nido enfrentarán a Bragantino de Brasil por la segunda fase de la Copa Libertadores antes de recibir a Envigado en el marco del fútbol colombiano.
Otras noticias
La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia
Fuente
Antena 2