Medellín volvió a tirar de jerarquía: le empató a Pereira jugando con diez
El DIM estuvo con uno menos la mayoría del partido.
Se le volvió costumbre al Independiente Medellín jugar con 10 hombres la mayoría del partido y terminar sacando el resultado favorable.
Dicha situación se presentó este sábado en Pereira, disputando el encuentro con uno menos gran parte del tiempo, y empatando al final en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Cabe recordar que una hecho similar le había sucedido el martes pasado cuando venció a Millonarios jugando en inferioridad numérica desde el primero tiempo y llevándose los tres puntos en casa.
Vea también: Once Caldas 'salva las papas' con nueve hombres ante Envigado
En cuanto a este sábado, la lluvia fue protagonista del encuentro, ya que las acciones se vieron afectadas por las difíciles condiciones de la cancha. La visita intentó ser la de la propuesta, pero el local mostró oficio para contrarrestar a los paisas.
Sin embargo, el panorama cambió en el Medellín con la expulsión de Mosquera, quien debió dejar el campo por un codazo a un rival. Decisión polémica, ya que el jugador se encontraba de espalda a la ubicación de su oponente.
Le puede interesar: América: jugador "fue hospitalizado" de urgencia y es baja ante Tolima
Vale decir que en el momento de la expulsión, Pereira ya ganaba el partido con un gol de Carlos Ramírez, quien pateo el penalti que le concedió el juez central del compromiso, Nicolas Gallo.
Para la parte complementaria, Independiente Medellín tiró de jerarquía. Adelantó líneas, fue el de la propuesta con el balón y terminó presionando a un Pereira que estaba completo en la cancha.
El tanto de la igualdad llegó al minuto 80 por intermedio de Luciano Pons. El argentino, mostrando potencia nuevamente, acorraló al defensa y al arquero, para mandar el balón al fondo de la red.
Con este resultado, Independiente Medellín se siguió consolidando en el grupo de los ocho. Ahora tiene 22 puntos y recibirá en la próxima fecha al Envigado. Por su parte, Pereira recibirá al Tolima.
Fuente
Antena 2