Junior se metió en la pelea: venció a Bucaramanga y les complicó el camino
Con un solitario tanto, los barranquilleros sumaron tres puntos vitales.
Sin duda alguna, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga jugaron bajo presión tras conocer el resultado del Deportivo Pereira vs Millonarios en el que empataron a dos goles y sentenciaron la eliminación albiazul de manera oficial en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I. Cualquier triunfo, fuese de los atlanticenses o bumangueses lo catapultarían en la primera casilla con mismos puntos pereiranos.
Apenas inició el compromiso, Junior y Bucaramanga se estudiaron en los primeros minutos. Sin muchas opciones, el juego se suspendió por altercados en la tribuna sur baja. Se oyó una detonación en dicha localidad y el juego estuvo por más de media hora en incertidumbre por la difícil situación que se estaba viviendo en el terreno de juego. De hecho, hasta hubo invasiones al campo.
Regresando a la cancha, Junior buscó romper los ceros con un remate de Walmer Pacheco debajo del arco y rechazó por encima. No obstante, la acción fue invalidada por un fuera de juego anterior. Sobre los 23 minutos, Luis ‘Cariaco’ González remató de larga distancia y Aldair Quintana apareció para salvar el primero.
Atlético Bucaramanga se acercó a los 28 minutos con Joider Micolta y un disparo que Santiago Mele atajó al córner. Junior inquietó con remates de Didier Moreno y Aldair Quintana aseguró. Luego, volvió a trabajar el guardameta visitante con un tremendo latigazo de Yimmi Chará que despejó Quintana.
Acto seguido a esa jugada del Junior, Bucaramanga salió en busca de romper los ceros. Contraataque letal comandado por Fabry Castro cediendo para Jhon Emerson Córdoba, y Santiago Mele ganó la pelea con una gran atajada. La acción siguió y Víctor Cantillo rechazó.
En las últimas, Junior tuvo la más clara con un remate de Carlos Bacca que disparó y salvó con seguridad Aldair Quintana. No hubo tiempo para más en la primera parte. Ya en el complemento, Bacca abrió el juego con una asistencia de Gabriel Fuentes de primera y la empujó al fondo.
Bucaramanga intentó acercarse con Fabián Sambueza orquestando el ataque, peor no pudieron vulnerar el arco custodiado por Santiago Mele. Junior también pudo aumentar con un disparo de Roberto Carlos Hinojosa que estalló el vertical después de que Aldair Quintana tocara la pelota. El juego se puso más lento con infracciones en el compromiso y todo acabó con la victoria mínima de los barranquilleros.
Fuente
Antena 2