Insólito: Unión Magdalena se salva de sanción porque descargos llegaron a "correo no deseado"
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió anular las sanciones de la anterior resolución alegando irregularidades en el debido proceso
Continúan las polémicas en la División Mayor del Fútbol Colombiano. Este lunes, el Comité Disciplinario de la institución reveló que debido a unas irregularidades que se presentaron a la hora de recibir los descargos de Unión Magdalena por los desmanes que ocurrieron en el duelo ante Bucaramanga, las sanciones de la última resolución fueron anuladas.
Lea también: Camila Osorio sigue mejorando su ranking en la WTA
Según explican desde el Comité Disciplinario, siguiendo el debido proceso tras confirmarse esa primera sanción contra los samarios, el Unión Magdalena sí envió los descargos al Comité Disciplinario, sin embargo los documentos fueron filtrados a la carpeta de correo no deseado y por ello no fueron estudiados en los tiempos establecidos en el proceso.
Por esta razón, la decisión final del Comité Disciplinario es anular las sanciones del artículo 10 y 11 de la resolución número 7 del 2022 que correspondían “sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF y sancionado con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78del CDU de la FCF”.
Desde la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, explican que ante la violación del debido proceso con el Unión Magdalena, las sanciones quedaron desestimadas y sin validez; esto después de los inconvenientes presentados con la llegada de las pruebas.
El resultado final de este encuentro se da un marcador de 1-0 a favor de Bucaramanga y no de 3-0 cuando se da la suspensión o retiro del equipo de un encuentro oficial. Además las multas económicas ya no serán tenidas en cuenta.
Los inconvenientes en el partido se presentaron en el minuto 78 cuando varios hinchas ingresaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del equipo samario, alegando los malos resultados que han tenido en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Le puede interesar: Enfrentamiento entre barras generó terror en el Metropolitano durante partido Junior - América
Unión Magdalena marcha en el puesto 18 de la clasificación con solo 6 puntos ganados tras ocho partidos jugados en la Liga Betplay.
Fuente
Sistema Integrado de Información