Independiente Medellín ultima su primer fichaje; llega de Santa Fe
Pese al mal cierre en cuanto a resultados, el DIM tiene una idea de juego que espera desarrollar en 2025 de la mano de Alejandro Restrepo.
La llegada de Alejandro Restrepo a la dirección técnica de Independiente Medellín generó mucha resistencia por parte de la hinchada, pues se le considera un 'referente' de Atlético Nacional -donde salió campeón-, pero con el paso de los partidos fue convenciendo de lo que puede conseguir con la plantilla.
Eso sí, Restrepo y el DIM se quedaron cortos en Copa Sudamericana, Liga Betplay y Copa Betplay, quedando sin la chance de pelear el título en estas competiciones. Ahora, para 2025, se espera que el club mantenga gran parte de la nómina y así obtenga los resultados trazados desde inicio de temporada, en donde, por supuesto, se exige un título.
Pero Restrepo quiere más, y por ende ha solicitado a la dirigencia de Independiente Medellín la llegada de jugadores en determinadas posiciones, y el club está por llegar a un acuerdo con un mediocampista mixto, quien ya estuvo bajo las órdenes del citado DT en Deportivo Pereira.
Vea también: Pachuca, con gol de Deossa, goleó a Botafogo en la Copa Intercontinental
Juan Pablo Zuluaga sería nuevo jugador de Independiente Medellín para 2025, pues el mediocampista de 31 años no renovó con Santa Fe y quedó como agente libre. Ahora, ante la chance de ser dirigido por un viejo conocido como Restrepo -con el cual fue campeón en Deportivo Pereira en 2022-2-, y de volver al Poderoso, todo indica a que el negocio se cerrará en los próximos días.
Cabe recordar que Juan Pablo Zuluaga tiene pasado en el Poderoso, pues en 2013 vistió la camiseta del DIM antes de dar el paso al fútbol de Venezuela para desempeñarse en Deportivo Miranda. Posteriormente pasó por Atlético Bucaramanga, Jaguares FC, América de Cali, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe.
Le puede interesar: Medellín se sacude: se van cinco futbolistas y anuncian las contrataciones que llegarán
En Santa Fe, el desempeño de Juan Pablo Zuluaga fue bueno en la primera parte del 2024-1, luego de esto su nivel fue bajando, aunque siempre fue del agrado del técnico Pablo Peirano, quien le otorgaba la titularidad con constancia.
De llegar a Medellín, y cumplir con las funciones que mostró en el Pereira, el cuadro antioqueño se haría con un futbolista que, además de volante de primera línea, cumple funciones de creativo y hasta se puede desempeñar como lateral por derecha.
Fuente
Antena 2