Habrá sanciones tras batalla campal en Nacional vs. Junior
El partido entre Nacional y Junior por la Liga BetPlay tuvo que ser suspendido.
El Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín fue testigo de una situación reprochable y violenta, la cual fue protagonizada por hinchas de Atlético Nacional y Atlético Junior, que se enfrentaron en una batalla campal mientras se desarrollaba el segundo tiempo del partido.
Tras el segundo gol del conjunto ‘verdolaga’ la tensión entre los hinchas se salió de control y empezaron a presentarse enfrentamientos entre las hinchadas, algo que trascendió de manera muy violenta, pues en videos que circulan en redes sociales se observa cómo hay armas blancas durante el pleito.
🇨🇴 Los Incidentes en el Atanasio Girardot entre la gente de Atlético Nacional y Junior, de principio a fin:
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 27, 2024
Video 1: Principio de los incidentes.
Videos 2 y 3: La pelea entre ambas parcialidades.
Video 4: Hinchas de Junior siendo tirados y tirándose a la tribuna de abajo. pic.twitter.com/GFTzmfclqQ
Secretario de seguridad de Medellín se pronunció tras los hechos
El partido tuvo que ser suspendido un par de minutos después de iniciado el segundo tiempo por falta de garantías, situación que rechazó el secretario de seguridad de Medellín Manuel Villa Mejía, asegurando que los autores de estos actos vandálicos deberán pagar por sus acciones.
“Quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal. ¡Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, afirmó Mejía.
20 Hinchas del Junior le roban un "trapo" a 1000 hinchas del Nacional en su propia casa y tribuna, una vergüenza lo que ocurre en el Atanasio pic.twitter.com/tSqiVmQGc0
— Mr UAP (@AntiZurdismo) September 27, 2024
La DIMAYOR también se pronunció acerca de esta situación, rechazando categóricamente estos actos violentos y haciendo un llamado a la sociedad de vivir la fiesta del fútbol en paz.
De momento, el organismo que regula el fútbol colombiano no anunció sanciones para los equipos o para el estadio Atanasio Giradot, sin embargo, se espera que después de que las autoridades analicen de manera exhaustiva los hechos violentos, haya un comunicado señalando los culpables de la trifulca y si la seguridad del recinto deportivo presentó alguna falla.
“Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, añadió el secretario de seguridad.
Fuente
Antena 2