
Atlético Nacional
@nacionaloficial
Gandolfi saca pecho tras triunfo sobre América: "inteligencia y jerarquía"
Nacional se llevó el triunfo ante América por la mínima.
Atlético Nacional se quedó con el triunfo en el clásico ante América de Cali gracias al gol de Alfredo Morelos, quien anotó de cabeza el único gol del compromiso.
Tras el partido, el mismo Javier Gandolfi, entrenador del equipo paisa, dio su análisis del partido que se llevaron los suyos gracias al gol de Morelos y la forma en la que contuvieron los ataques del rival.
Lea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay, tras las victorias de Nacional y Junior
Audio
Nacional cambiaría de sede: el partido que quieren jugar en El Campín
0:27
5:25
"Tuvimos un buen partido, que manejamos con inteligencia y jerarquía. Al inicio del encuentro, creamos cuatro opciones de gol. Luego el rival puso un bloque bajo. Fuimos a buscar y llegó el premio. Ya para el segundo tiempo, América de Cali hizo cambios, pero les cortamos el circuito de juego. Quizá nos faltó cerrar el partido con transiciones o mejores tomas de decisiones en los metros finales", mencionó.
Del mismo modo, el mandamás explicó la decisión de sacar del partido a Edwin Cardona y al mismo Morelos pese a ser dos de los jugadores más destacados del compromiso.
"Cardona tenía tarjeta amarilla y me gusta terminar los partidos con once, sin arriesgar tanto. Por eso, analicé el caso de Jorman Campuzano, pero sentí que Sebastián Guzmán tenía un desgaste, entonces se toman decisiones, pero fue para alimentar al equipo con piernas frescas. En ese sector de la cancha, donde hay roce y palabras, se hizo el cambio. Y lo del 'Búfalo' también fue una decisión técnica, pero ninguna molestia", destacó.
Le puede interesar: ¿Farias se va de Junior? contundente mensaje tras victoria sobre Millonarios
Nacional contuvo a JuanFer Quintero
Además, Gandolfi también reveló la clave con la que logró someter a un hombre importante para América como lo es Juan Fernando Quintero, quien no pudo desplegar su mejor fútbol.
"Juanfer Quintero, es un jugador que cuando tiene el balón en su cabeza está generar peligro, dejar a un compañero de cara al gol. Principalmente, es tratar de que no tenga tiempo de recibir y si recibe reducirle los espacios, estar atentos porque tiene asociación corta y una pegada muy bien trabajada", dio a conocer.
Fuente
Antena 2