En una noche lluviosa, América venció al Once Caldas y le quitó el invicto
América regresó a la victoria tras cinco fechas sin conocerla.
En el estadio Pascual Guerrero, América recibía por la novena fecha de la Liga Beptlay al único invicto del FPC, Once Caldas. Jugado los 90 minutos, el resultado entre ambas escuadras finalizó 2-0 a favor de los americanos que volvieron a saber lo que es quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo, Once Caldas tuvo algunas opciones claras para abrir el marcador a su favor. Sin embargo, América buscaba sorprender por intermedio de su refuerzo de lujo Iago Falque y su capitán Adrián Ramos.
Le puede interesar: Insólito: La razón por la que el técnico de Nacional sacó a Quintana
La primera opción para el club de Diego Corredor fue por intermedio de Mender García, quien sacó remate con la derecha desde fuera del área, pero su disparo fue controlado sin problemas por el golero ‘escarlata’ Diego Novoa.
Tuvieron que pasar 14 minutos para que América tuviera la primera opción de riesgo. Elvis Mosquera recibió el balón desde la banda derecha, vio al atacante Adrián Ramos en la mitad de la cancha y con un centro quiso enviarle el balón, pero lamentablemente el caucano resbaló en el área. No obstante, Fainer Torijano por querer detener el balón lo tocó y por poco hace gol en contra.
Vea también: Millonarios líder y Nacional en caída; así va la tabla de posiciones
Ya en el segundo tiempo, los dos equipos salieron buscando la victoria. Once Caldas le dio ingreso a Ayron Del Valle y Marlon Piedrahita por Diego Valdés y Alejandro Barbaro, respectivamente, mientras que América le dio paso a Alejandro Quintana por Iago Falque y Joider Micolta por Brayan Medina.
A los 57 minutos el cambio de Osorio le dio resultado, pues Quintana anotó el primer gol del partido. Luego de un pase de Larry Angulo a Adrián Ramos, el atacante vio como el argentino llegaba en solitario; con la cabeza le bajó el balón para que su compañero solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red y así poner el 1-0.
El gol le cayó como un plus a América, pues nueve minutos más tarde, Quintana volvió a celebrar tras una asociación con Adrián Ramos. El atacante argentino realizó un tándem con el caucano, quien con un pase con su cabeza le bajó la pelota a Quintana, quien sacó un potente remate y volvió a vencer a Gerardo Ortíz.
Con esta victoria, América hizo 12 puntos, mientras que Once Caldas se quedó con 15 unidades.
Fuente
Antena 2