El jugador que volvió a condenar al Medellin en una nueva final de la Liga Betplay
Medellín perdió el título de la Liga Betplay en los penales luego de que Junior empatara el marcador global.
Tuvieron que pasar cuatro años para que Junior volviera a ser campeón de la Liga Betplay luego de vencer por penales a Independiente Medellín. Su última consagración también se resolvió de la misma manera y jugando la final en condición de visitante al enfrentar a Deportivo Pasto en el primer semestre de 2019.
Cuando parecía que el poderoso se iba a llevar el título, apareció el gol de Vladimir Hernández en la recta final del partido de vuelta para prolongar la definición en la lotería de penales, donde Léider Berrío se encargó de sellar la serie a favor de los tiburones.
Y es que este jugador volvió a ser la bestia negra del Medellín en una final del fútbol colombiano, pues hace un año tuvo la dicha de festejar el campeonato cuando era jugador del Deportivo Pereira. En esa ocasión, lanzó el último penal para darle a los matecañas un histórico título.
Vea también: [Video] "Le dije que lo echaron por paquete": en Junior empezaron a cobrar el título
Por el lado del equipo antioqueño habían fallado Andrés Cadavid y Adrián Arregui, mientras que Carlos Andrés Ramírez no pudo convertir por el lado de los risaraldenses. Tras el acierto de los siguientes cobradores, era el turno de Berrío, quien convirtió el penal que desató el júbilo en el Hernán Ramírez Villegas.
Un 13 de diciembre de 2023, este mismo jugador repitió la historia teniendo nuevamente a Andrés Mosquera como rival en el arco del Medellín. Esta vez no disparó con potencia, sino que cobró suave hacia un poste para llevar al Junior al décimo título de su historia.
Leider Berrio nació para estos penales pic.twitter.com/kFpFiPhaje
— George Michael (@GMDLHM) December 14, 2023
Le puede interesar: Medellín sufre un nuevo subcampeonato: memes tras perder la final de Liga BetPlay con Junior
A pesar de que no fue un titular habitual durante el semestre, Léider Berrío dejó un recuerdo imborrable en la historia del Junior al acertar el penal que los llevó a ser nuevamente campeón en la Liga Betplay.
Fuente
Antena 2