Dos polémicas arbitrales dejan a Bucaramanga en la cuerda floja: desastre total
El ‘Leopardo’ igualó con Boyacá Chicó en un juego lleno de discusiones.
Duelo clave para las opciones de Atlético Bucaramanga para seguir en pie con el anhelo de asegurar su clasificación, una que ya se empieza a ver distante. El actual campeón cayó el fin de semana ante Deportivo Independiente Medellín en un mar de polémicas por la expulsión de Jefferson Mena con una torpeza y la remontada que nadie tenía en mente, especialmente por el flojo primer tiempo de los antioqueños.
Sin embargo, Rafael Dudamel ya había anunciado que lo peor estaba por venir, dado que, desde hace unas fechas, simplemente se soltó y estalló en contra de las diferentes ternas arbitrales con las que les ha tocado lidiar en la Liga BetPlay. El estratega venezolano ya había sido muy cauto con el tema de los árbitros para evitar posibles sanciones que le podían caer.
Vea también: Dudamel no aguantó más; feo momento en plena rueda de prensa
Todo se rompió este miércoles 6 de noviembre en medio de la fecha 17 de la Liga BetPlay y con la necesidad de acercarse a la octava casilla que mantiene Fortaleza con 27 unidades. Bucaramanga podrá lograr 28 puntos, un puntaje que empieza a crucificarlos.
LAS DOS POLÉMICAS QUE DEJAN A BUCARAMANGA ELIMINADO
Bucaramanga viajó a la ciudad de Tunja para recomponer el camino contra Boyacá Chicó. La victoria lo dejaba con 24 puntos y con muchas opciones de luchar por clasificar. Aunque todo inició de la mejor manera con el gol de Larry Vásquez en el primer tiempo, el segundo tiempo contó con las incidencias del VAR y del árbitro, Wilmar Montaño en dos acciones puntuales que colmaron a Rafael Dudamel.
Las dos jugadas se presentaron sobre el final del compromiso en minutos de agregado. Por un lado, una pena máxima que Wilmar Montaño decretó para Boyacá Chicó después de una mano de Carlos Romaña. Si bien la extremidad estaba apartada de su cuerpo en el salto, el defensor había sido desestabilizado en el envío al área.
Le puede interesar: Boyacá Chicó botó penal contra el Bucaramanga: estalla la polémica
Sebastián Colón lo desestabilizó y era lo que pedía el Bucaramanga en medio de la sanción de pena máxima. Montaño fue al VAR y mantuvo su decisión del penal. Luego, tras el empate de Juan David Pérez, se suscitó otra acción curiosa que perjudicó a la visita.
Un disparo lejano fue desviado por un zaguero del Boyacá Chicó. Cuando el guardameta buscaba la pelota, Andrés Ponce empujó el balón al fondo. Ambos llegaron al mismo tiempo a la esférica, pero el VAR volvió a llamar y anularon el gol. El cabezazo de Ponce pegó en la mano de Emiliano Denis e ingresó.
Esto desató a Rafael Dudamel que seguramente se ganaría sanciones por afirmar que, "hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara". Con esto, Bucaramanga quedó eliminado.
🧐 Esta es la jugada que reclama Bucaramanga de posible falta sobre Romaña en el aire previo a la mano del defensor. Wilmar Montaño da la jugada como legal y sanciona mano. El VAR Kéiner Jiménez no intervino. Hagan ustedes de árbitro en esta. Los leo 🔎pic.twitter.com/p31vsJalep
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 6, 2024
¡Bucaramanga anotaba el gol en el último minuto y tras el llamado del VAR el juez central decide que el gol no suma en el marcador debido a que el guardameta 'Ajedrezado' tenía el balón controlado! #LALIGAxWIN♟️🔥🔰 pic.twitter.com/8JqXOQwUNO
— Win Sports (@WinSportsTV) November 6, 2024
Fuente
Antena 2