"Deben tener más tacto para estas sanciones": Dudamel, al confirmarse que Cali jugará sin público
La afectación se generó tras hechos en el clásico ante América.
Deportivo Cali se ha visto perjudicado tras confirmarse en las últimas horas que no podrá contar con público luego de que la Dimayor sancionara al club por acontecimientos presentados en uno de los clásicos en que ofició como local ante América de Cali.
Vea también: "Creo que es una estupidez": nueva arremetida contra las rotaciones de Osorio en América
La sanción, que solo será por una fecha y corresponderá al juego de ida por las semifinales de la Copa BetPlay que se disputará el próximo 6 de octubre, está acompañada de un monto que asciende a $7.268.208.
Ante esta situación, el entrenador del conjunto 'azucarero', Rafael Dudamel, aprovechó las declaraciones entregadas antes de enfrentar a Envigado por Liga, para mostrar su inconformismo por la sanción, argumentando que "los entes que regulan el campeonato colombiano deben ser conscientes de la difícil situación económica que viven los clubes por la pandemia".
A su vez, el venezolano dejó ver que la sanción es exagerada, pues según él "tienen que tener un poco más de tacto para estas sanciones; hemos visto por televisión como han invadido 200, 300 personas, agresiones en tribunas, y a nosotros se nos está sancionando igual o mayor por situaciones menos graves".
Le puede interesar: Se la siguen cobrando: la razón por la que Dorlan no ha vuelto a la Selección
Así, y mientras se espera una apelación de parte del Deportivo Cali con relación al monto económico que tendrá que pagar además del que dejará de recibir al no haber ingreso al estadio; el cuadro caleño se prepara de cara al duelo ante Envigado por la duodécima fecha de Liga BetPlay antes de enfrentar a Nacional por Copa.
Fuente
Antena 2