Cali no reaccionó y Patriotas agudizó la urgencia: agónico empate
Duelo directo por el descenso en igualdad que sabe a poco para ambos
No fue un partido sencillo para el Deportivo Cali, y es que, en este punto, ya no es para nada fácil la lucha que tiene el cuadro vallecaucano. La realidad de un equipo grande e histórico como el azucarero debería dictar pelear por títulos, pero ahora la prioridad es salvarse del descenso.
Una lucha que pelean con Patriotas, Jaguares, Envigado y Boyacá Chicó que merodea en la parte de abajo del descenso. Justamente, llegó el momento esperado en el que el Cali se medía con un rival directo como el cuadro patriótico.
Patriotas, último en el descenso sigue corriendo peligro en el fondo de la tabla y ya parece pensar en la segunda categoría, mientras que el Cali no podía ceder en ese tema. Arrancando el compromiso, fue el cuadro boyacense quien pegó primero con la búsqueda de romper los ceros en un cabezazo que se fue por encima del larguero.
Sin embargo, desde muy temprano, el Cali se fue arriba en el marcador con un pelotazo a Gian Franco Cabezas que eludió a Juan David Valencia, entró al área y definió con el arco vacío. Con la apertura en el tanteador, el elenco visitante se tomó confianza y buscó la manera de volver a vulnerar el arco patriótico, algo que era esencial para despejar dudas. En un córner, José Luis Caldera cabeceó por un costado.
En el segundo tiempo, hubo fricción en el partido que después iba a dejar a Patriotas muy comprometido. Los dirigidos por Dayron Pérez tuvieron que remar contra la corriente, pese a que lograron un empate que parecía muy distante con el andar y el desarrollo del encuentro.
Sobre los 63 minutos, Álvaro Meléndez envió un centro que cabeceó Cristian Martínez Borja, Gastón Guruceaga salvó y el rebote corto lo volvió a aprovechar el goleador ex América e Independiente Santa Fe para empujarla al fondo. Todo se le vino abajo a Patriotas cuatro minutos después por la durísima entrada de Andrés Alarcón que fue revisada por el VAR y terminó en expulsión para el mediocentro local.
En ese tiro libre posterior, Kelvin Osorio levantó a la cabeza de Andrey Estupiñán que ganó en los aires y volvió a desempatar el juego. Infortunadamente para Cali, sobre el final, Gastón Guruceaga salvó un remate a la esquina y en un balón suelto, fue Flabián Londoño quien venció el pórtico con una volea estelar. No hubo tiempo para más y en el duelo directo por el descenso repartieron unidades que poco o nada sirve para ambas instituciones.
Fuente
Antena 2