Cargando contenido

Boyacá Chicó vs Nacional
Boyacá Chicó vs Nacional
Colprensa

Boyacá Chicó dio el golpe con diez jugadores: venció a Nacional y agudizó su mal momento

Con diez jugadores en cancha, los ajedrezados ganaron 2-1 con Henry Plazas al final.

Atlético Nacional llegaba a Tunja con varias urgencias. La primera, volver a marcar goles para cortar una racha negativa de cinco partidos sin vulnerar las redes. Es decir, 450 minutos sin saber lo que es anotar en arcos contrarios. La segunda, recomponer su camino, y volver a sumar tres puntos en la Liga BetPlay. Por su parte, Boyacá Chicó también necesitaba volver a ganar y acomodarse mejor en las dos tablas, la de clasificación y del descenso.

Desde el arranque del partido, fue el Boyacá Chicó quien salió en busca de romper los ceros. El jugador más peligroso en el arranque fue Joan Cortés, que inquietó desde el principio, y lograron irse ganando en el primer minuto, pero fue invalidado por un fuera de lugar. Sobre los seis minutos, apareció Cortés con un disparo atajado por Harlen Castillo.

A los siete minutos, Joan Cortés recibió un centro que cabeceó por un costado. Todo era de los locales en busca de abrir el juego, pero no fue posible con otro intento de Cortés que salvó Harlen Castillo. Nacional, con poco o nada, pegó primero a los 24’ en un córner de Pablo Cepellini a la cabeza de Jefferson Duque. Su testarazo impactó el vertical y pegó en la espalda de Sebastián Arango al fondo.

Nacional aumentó el marcador con Jefferson Duque definiendo de estelar forma de taco, pero fue invalidado por fuera de juego. Si las cosas parecían mal para Boyacá Chicó se agudizó con la expulsión de Alejandro Mejía por una fuerte entrada a Édier Ocampo, sobre los 41 minutos. Así terminó la primera mitad.

Ya en el complemento, el panorama de Atlético Nacional que tenía ventaja numérica poco o nada sirvió. Óscar Perea inquietó a Sebastián Arango eludiéndolo en el área, centrando y no encontró rematador. Justamente, después de esa acción, Ángelo Peña envió un balón al área que no pudo despejar Juan José Arias, y Wilmar Cruz remató por encima de Harlen Castillo para empatar.

Desesperación en Nacional que depositó la confianza en Óscar Perea para cambiar la situación, pero ni sus acciones individuales podían evitar el empate y la poca definición que tuvo el cuadro antioqueño con la superioridad numérica.

Wilmar Cruz intentó rematar desde lejos, y el balón se perdió por arriba. Sin embargo, poco a poco, el juego se fue tornando lento y sin opciones. No fue sino hasta los 85 minutos cuando en una jugada colectiva de Boyacá Chicó, pudo romper el empate con Sebastián Colón, que ingresó por Michael Nike Gómez. Infortunadamente, tras una jugada colectiva, su zurdazo pegó en el palo. 

De manera agónica, un tiro libre lejano de Henry Plazas significó en el segundo tanto de Boyacá Chicó con el que trunfaron. No hubo tiempo para más. El elenco ajedrezado visitará a América de Cali, mientras que, los dirigidos por Pablo Repetto recibirán al Deportivo Pasto en la próxima jornada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido