América ya tiene plan B si Diego Novoa se va en junio tras la llegada de Guimaraes
El conjunto americano ya tendría opciones para remplazar al experimentado arquero.
América de Cali ya prepara una nueva temporada. El conjunto de Alexandre Guimaraes busca armar la plantilla del segundo semestre. Los diablos rojo tienen la restricción para poder fichar jugadores a mitad de año y cualquier salida podría ser importante para los escarlatas.
Vea también: Reapareció Osorio tras el fiasco en América: “una cosa es fracasar y otra ser un fracasado”
Diego Novoa, experimentado arquero del conjunto caleño podría ser uno de los primeros en salir del onceno rojo. La llegada de Guimaraes ha puesto a Joel Graterol como titular del pórtico de los diablos rojos y las opciones se reducen para el ex Equidad.
Ante la necesidad del arquero por buscar más minutos y su posible salida en el mes de junio, la directiva americana ya trabaja en su reemplazo. Juan Diego Quintero, el joven arquero pertenece a la institución americana y sería tenido en cuenta para el segundo torneo.
La imposibilidad del América por fichar jugadores en la siguiente Liga Betplay obliga a repatriar a los futbolistas que se encuentran a préstamo en otros conjuntos. Quintero está en el Atlético de Cali, en la segunda división del fútbol colombiano.
Con 22 años y un par de partidos en Copa Betplay, el guardameta deberá ser una de las alternativas para el equipo rojo en el siguiente semestre. La sanción impuesta por Dimayor al América lo obliga a pensar en un equipo con muchos juveniles y son grandes novedades para la segunda parte del año.
Por ahora, América espera resolver la situación de Novoa en los próximos días. El único seguro en el arco americano para el siguiente torneo sería Joel Graterol. Ahora más que nunca el venezolano será jugador intransferible pensando en la plantilla para el siguiente campeonato.
Le puede interesar: Cali sorprendió al Once Caldas y lo derrotó en el estadio Palogrande
Fuente
Antena 2