Águilas Doradas resucitó en Liga BetPlay: agudizó la crisis del Cali
El golpe de la Fecha 14 lo dio el cuadro antioqueño en casa de los azucareros con goleada.
Hernando el ‘Cocho’ Patiño no le encontró la cara al Deportivo Cali en su segundo partido como director técnico interino de la institución. Aunque en el empate a un tanto en Bogotá ante Millonarios jugó bien y estuvo a nada de ganarlo, en casa ante un Águilas Doradas que venía golpeado por cinco fechas sin sumar de a tres, volvió a sufrir una desilusión.
Desde muy temprano, Águilas Doradas dio el golpe en un córner ejecutado por Jhon Freddy Salazar. En soledad, Víctor Moreno ganó la marca y cabeceó para poner el primero del partido. Poco duró la alegría, pues el Deportivo Cali dio signos de vida a los nueve minutos con un centro de Kelvin Osorio y Jaider Moreno definió de volea empatando el marcador.
Con la igualdad, el Cali intentó romper la paridad con un disparo de Javier Reina que de curiosa manera, José David Contreras atajó. Sin embargo, antes de la primera media hora, Jesús Rivas recibió sin marca y con un remate acomodada a la esquina inferior, marcó el segundo tanto.
Si el segundo dejaba desconcertado al Cali, un tercero parecía liquidar el compromiso. Sobre los 36 minutos, Jhon Freddy Salazar volvió a ejecutar una pelota parada perfecta para Jeison Quiñones que controló y en segunda intención definió al fondo empujando la esférica. Los azucareros regalaron los goles por la mala zona defensiva que tuvieron a lo largo de los 90 minutos.
De hecho, ya en el segundo tiempo, Yéiler Góez aprovechó un balón suelto a los 49 minutos para poner el cuarto. Su remate pegó en el vertical e ingresó al arco azucarero. Cali mejoró con los ingresos de Jarlan Barrera y Andrey Estupiñán, tanto así que Estupiñán aprovechó un centro de Jarlan para descontar, pero fue invalidado por fuera de juego.
Jorge Luis Ramos pudo marcar el quinto y liquidar aún más, pero su disparo fuerte lo atajó Alejandro Rodríguez. La desesperación hizo estragos y Javier Reina vio la tarjeta roja por una infracción temeraria. En los últimos minutos, Jhon Alexander Ospina señaló una pena máxima por una mano de Águilas Doradas y Andrey Estupiñán marcó para decorar el marcador. Los caleños visitarán a Bucaramanga, mientras que los antioqueños recibirán al Deportivo Pasto.
Fuente
Antena 2