Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título
Rafael Carrascal, el trabajo silencioso para que América funcionara en el campeonato.
América de Cali es el nuevo campeón de Colombia. Logró su anhelada estrella 14 tras una gran temporada donde se mostró como el equipo más regular con una nómina bien confeccionada, pero sin sobrarle nada. Finalmente, redondeó su faena con un gran partido en el Pascual Guerrero contra Junior de Barranquilla.
Lea también: El VAR salvó a Volpi y al América luego de un grosero error del arquero
Uno de los jugadores más destacados en el partido del título fue el volante Rafael Carrascal, más allá que las anotaciones se dieron gracias a Michael Rangel (autogol de Viera) y Carlos Sierra. El mediocampista fue el eje central de América, aplicado en marca y correcto en la entrega, a tal punto de ser clave también en el juego ofensivo, dejando en evidencia todo lo que desarrolló a lo largo del torneo.
Rafael Carrascal, además, fue uno de los jugadores más regulares del América de Cali en el camino al título. Siempre con mucha enjundia en su función dentro de la cancha y preciso en las labores ofensivas del cuadro ‘escarlata’, se convirtió en un intocable para el técnico Alexandre Guimaraes, incluso teniendo una cierta cuota goleadora.
De interés: La suerte es roja: América vence a Junior por extraña jugada de Rangel y Viera
Aunque todavía pueden llegar algunos problemas para el América de Cali en el futuro por parte del TAS y la demanda que impuso Deportes Tolima por la polémica del fichaje del volante a principio de temporada, por ahora en América de Cali valió la pena todo el esfuerzo y los problemas que tuvo para obtener el pase del talentoso mediocampista que se puso en el pedestal de los mejores jugadores del FPC.
Fuente
Antena 2