Cargando contenido

Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Colprensa

Santa Fe recuperó jugadores importantes en la defensa

El ‘León’ anunció novedades médicas positivas de cara a la serie contra el Deportivo Cali.

Luego de la victoria en Copa Sudamericana ante Millonarios, en Santa Fe hay un ambiente tranquilo y optimista de cara a lo que viene, puesto que el equipo de Guillermo Sanguinetti era blanco de fuertes críticas debido a los malos resultados y el mal fútbol mostrado, especialmente como local.

Además de la alegría de eliminar al clásico rival, en Santa Fe comienza a mejorar el aspecto de los lesionados. La escuadra bogotana alcanzó a tener 9 jugadores en departamento médico, por lo que tuvo que improvisar en varias posiciones y hacer rotaciones que le costaron puntos importantes y la eliminación en Copa Águila.

La buena noticia en la casa roja pasa por el regreso de Carlos Henao, el defensor central había sufrido una lesión en su izquiotibial izquierdo en el primer partido contra Millonarios, y luego de un largo proceso de recuperación, volvió a los entrenamientos y a partir de la próxima semana podrá ser tenido en cuenta por Sanguinetti.

El otro caso es el de Nicolás Gil, que juega como defensor central y lateral izquierdo. El canterano del ‘León’ sufrió una delicada lesión en sus rodillas, también en la ida contra Millonarios por la Sudamericana; afortunadamente ha evolucionado mejor de lo esperado y en dos semanas estaría disponible. Podría llegar a la serie contra Deportivo Cali.

Por último, Leyvin Balanta que se desgarró el izquiotibial izquierdo, no tendrá una recuperación tan extensa como se pensó en un principio. El departamento médico de Santa Fe confirmó que estará máximo tres semanas por fuera y estará para inicios de noviembre cuando el ‘León’ defina sus aspiraciones en la Liga Águila.

A parte de Leandro Castellanos, José Moya y Juan David Valencia que sufrieron lesiones graves, el ‘Expreso Rojo’ ya no tiene más jugadores con limitaciones físicas para competir. Y es una buena noticia, teniendo en cuenta que el equipo de Guillermo Sanguinetti pelea por clasificar a los ocho mejores de la Liga Águila y se enfrentará en doble partido al Deportivo Cali por un cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido