Cargando contenido

Rafael Robayo y Gabriel Camargo
Rafael Robayo y Gabriel Camargo.
Deportes Tolima, AFP y Antena 2

Rafael Robayo arremete contra Gabriel Camargo por su contrato en el Deportes Tolima

Rafael Robayo no ha podido arreglar su continuidad con el Deportes Tolima y reclama a Gabriel Camargo por irregularidades en el contrato.

Rafael Robayo atraviesa un difícil momento en su carrera deportiva, a pesar de haber sido una de las figuras del Deportes Tolima en el título que consiguió en el primer semestre de 2018 ante Atlético Nacional y de recibir el cariño de toda la afición del elenco ‘Pijao’ por su buen desempeño durante la temporada. 

Y el problema pasa por cuenta de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima que ha tenido diferencias económicas y contractuales con el volante de 34 años. Su contrato con los ‘Pijaos’ finalizó en diciembre y la renovación ha estado enredada, según el jugador, porque el directivo le ha cambiado términos de la negociación. 

Lea también: Cristian Zapata y su posibilidad de ir al fútbol chino

En declaraciones para ‘El Rincón Vinotinto’, Rafael Robayo manifestó su molestia con Gabriel Camargo, porque según él, ha rechazado tres ofertas del fútbol colombiano y una en el fútbol asiático para poder seguir en el Deportes Tolima. Desea jugar la Copa Libertadores y enfrentar a Boca el día de sus cumpleaños, pero primero está su dignidad y el respeto que merece en el tema de la negociación. 

Desde octubre le dije que había un interés de Asia, pero también le dije que ¿Qué posibilidad había de firmar un nuevo contrato con una cláusula de salida al extranjero? Y así dejar un porcentaje de ganancia. Como él se puso reacio, le dije que pusiera una cifra y le comenté que lo de Asia era una propuesta por dos años, aunque también le presenté una propuesta en físico”, dijo Robayo al citado medio.

Lea también: Marlos Moreno no seguirá en Flamengo ¿vuelve al FPC?

Y ahora, las posibilidades de Rafael Robayo disminuyen, porque el América de Cali ya fichó a su excompañero Luis Paz para el medio campo, rechazó la oferta de Unión Magdalena, al Atlético Huila le dijo que le dieran una espera y en China hay una oferta muy buena que le hubiera dejado réditos a los ‘Pijaos’, pero la situación con Gabriel Camargo lo ha complicado todo. 

A pesar del interés, tuvo que esperar hasta final de año para intentar definir su futuro: “Luego seguí con mi trabajo, pero él nunca quiso poner una cifra para renovar hasta cuando nos reunimos en la oficina. Al otro día, cuando fui a firmar, él colocó otras condiciones y ninguna cláusula, entonces al yo leer eso pues pregunté porque la cifra había cambiado de lo que yo hablé con él”. 

Lea también: Jarlan Barrera seguiría su carrera en el fútbol argentino

"Camargo se jacta de decir que yo le genero gastos y que voy a cumplir 36 años, cuando ni siquiera sabe mi edad (34). Sé que el negocio de él es la venta de jugadores, por eso le dije que pusiera una cláusula de salida, por si me iba en mitad de año yéndonos bien en la Libertadores", señaló Robayo con molestia. 

La diferencia está en un auxilio que se establece en el contrato y yo espero que él se retracte porque no se pueden cambiar las condiciones de un día a otro respecto a lo que habíamos acordado. En el tema del salario yo ya lo acepté, aunque es inferior a lo que yo había esperado”, finalizó. 

Por el momento todo indica que Rafael Robayo no seguirá en el Deportes Tolima y su futuro luce incierto. Una posibilidad importante es el fútbol de Asia, así como el Atlético Huila. El volante deberá buscar equipo, puesto que, contractualmente ya no hace parte del elenco dirigido por Alberto Gamero.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido