Neto Volpi, de la crítica al heroísmo americano
El arquero brasilero se ganó el cariño de los hinchas a punta de buenas actuaciones y atajadas que valieron puntos.
Neto Volpi volvió a América para buscar ese título que se le escapó con Deportivo Pasto y lo logró. El arquero brasilero, cuyas condiciones fueron cuestionadas desde su llegada, fue clave para esta nueva estrella escarlata y con sus atajadas contuvo un ataque lleno de variantes, evitando que Teo y Cetré festejaran como lo hicieron durante gran parte de la Liga Águila II-2019.
Pese a algunos problemas y errores de los que aprendió, Volpi se hizo fuerte en un equipo que necesitaba un arquero referente y en el cual confiar, algo que ofreció el brasileño, quien con un total de 54 paradas agigantó su figura bajo los tres palos del elenco caleño. La defensa no funcionó bien en algunos partidos, pero consiguió resultados a partir de sus actuaciones.
Le puede interesar: El VAR salvó a Volpi y al América luego de un grosero error del arquero
Volpi llegó a América y durante el primer semestre de 2019 fue cedido a Deportivo Pasto, club en el que trabajó de la mano de Alexis García, llegando a la final de la Liga Águila I-2019. Allí cayó a manos del rival de este sábado, del cual tomó una pequeña revancha tras la definición por penales de la primera parte del año.
Después de su regreso al club y la llegada de Alexandre Guimaraes al banco americano, Volpi se ganó la titular y aunque un desacuerdo con la dirigencia, luego de unas críticas al preparador de arqueros, Diego Gómez, le valió la suplencia durante un partido, el arquero volvió a su lugar, ayudó a su equipo frente a Santa Fe deteniendo un par de remates de los delanteros cardenales y le dio a su equipo parte de la clasificación a la final del fútbol colombiano, en la que no estaban hace once años.
Lea también: La atajada salvadora de Neto Volpi que se celebró como un gol en el Pascual
Durante la final, Volpi tuvo su momento de gloria luego de una estupenda atajada a Teófilo Gutiérrez al minuto 32 de la primera parte. La parada le valió a América retener la ventaja sobre el equipo 'tiburón', la cual, minutos más tarde, volvió a ampliar gracias al tanto de Sierra.
A Volpi todavía le falta mucho para estar a la altura de un histórico como Julio Falcioni, sin embargo, de a pocos se empezó a construir su camino en el fútbol colombiano y ya dio el primer paso al darle al América su primera estrella luego de caer a la segunda división del fútbol colombiano y haberse recuperado.
Fuente
Antena 2