Cargando contenido

Jorge 'Polilla' Da Silva con el América de Cali
Jorge 'Polilla' Da Silva con el América de Cali
AFP

'Polilla’ da Silva destapó preocupación en Sudamericana: “No nos vamos felices”

El entrenador escarlata analizó el empate ante Huracán por la Copa Sudamericana.

Terminó una nueva salida de América de Cali en la Copa Sudamericana para ponerse al día con la tercera jornada del torneo internacional. El cuadro escarlata tuvo que cargar con la derrota ante La Equidad el fin de semana por la Liga BetPlay en donde Jorge ‘Polilla’ da Silva salió ofuscado y muy preocupado por el rendimiento, pero la cara cambió este miércoles 23 de abril. 

América venía a este encuentro ante Huracán con una victoria en el debut ante Racing de Montevideo y una igualdad frente a Corinthians en Cali. Los argentinos fueron más, sobre todo en la segunda parte en donde se vio la categoría de Jorge Soto que atajó en tres ocasiones de manera milagrosa para salvar un punto vital para las pretensiones del elenco vallecaucano. 

Vea también: Quintero envió advertencia al América tras empatar con Huracán: "no nos vamos conformes"

Para este compromiso, hubo preocupación por la ausencia de Duván Vergara por una faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución. Juan Fernando Quintero intentó romper los ceros después de una opción de Rodrigo Holgado, pero, el argentino se encontró con Hernán Galíndez, y Juan Fernando con el vertical. 

Luego, Soto fue el héroe y la gran figura que evitó una catástrofe en Argentina que hubiese dejado al América en una situación incómoda en la tabla de posiciones. Jorge da Silva analizó en rueda de prensa y cambió la cara, satisfecho por el rendimiento y por el punto. 

“ES VALIOSO EL PUNTO”; JORGE DA SILVA RESCATÓ LO IMPORTANTE DEL EMPATE 

Jorge da Silva dio un recuento de lo que se viene ahora para el América y de la importancia de lo hecho en Argentina, “el domingo tenemos un partido importante por el torneo local. Después el partido contra Corinthians en Sao Paulo y cerrar los dos últimos partidos en Colombia. Si bien no nos vamos felices porque no pudimos ganarlo, teniendo en cuenta el trabajo que hizo el equipo, creo que el empate es valioso”. 

Posteriormente, indicó cuál era la clave para ganar el juego, “si hubiésemos tenido un poco más de energía en el último cuarto de cancha lo pudimos haber ganado porque estábamos saliendo con criterio, nos faltó un poco de profundidad. Rodrigo (Holgado) hizo un trabajo impecable de desgaste. Estaba con una amarilla y temíamos que fuera expulsado. Lo mismo pasó con Joel (Romero). Quisimos darle velocidad y profundidad, pero no pudimos dar con una acción clara en los últimos 20 minutos”. 

Le puede interesar: Soto no se conformó con empate ante Huracán: "no somos el América que queremos mostrar"

También afirmó que la baja de Duván Vergara fue un factor importante en el resultado, “Huracán nos fue llevando y Juan Fernando Quintero trató de venir más atrás. Nos faltó profundidad y velocidad arriba. Creo que sentimos mucho la ausencia de Duván por cómo estaba el partido era ideal para él. No estaba y tratamos de suplirlo de la mejor manera”. 

Dejó claro que, “estamos compitiendo, jugamos dos partidos de visitante y uno de local y estamos en carrera. Es positivo y lo más importante es tener un equipo competitivo que no la pase mal en ninguna cancha. Nos preocupa esta maratón de partidos, jugamos cada tres días. Es tratar de aprovechar al máximo cada hora que se nos viene. Debemos estar con todo para darle la alegría a nuestra gente”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido