Cargando contenido

Hernán Barcos - Atlético Nacional 2019
Hernán Barcos es el referente de área de Atlético Nacional en 2019.
Colprensa

Nacional siguió sufriendo de 'empatitis', esta vez ante el Cali

En el duelo de verdes, los de Autuori rescataron un punto tras ir 2-0 abajo.

Atlético Nacional y Deportivo Cali protagonizaron un partido emotivo en el Atanasio Girardot que dejó como resultado un empate 2-2 en encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Águila. Los antioqueños lograron rescatar un punto, pero sumaron su tercera igualdad consecutiva, poniendo de relieve la falta de consistencia.

Con el marcador en Medellín, la escuadra del Valle alcanzó las 17 unidades en el sexto lugar, mientras que los paisas se ubican décimos con doce unidades.

El primer tiempo fue un descalabro para el verde paisa en el arranque del partido. Impreciso, víctima de los errores individuales y con la imagen de un ‘Indio’ Ramírez, que terminó señalado por el mal andar de los de casa. En la memoria quedará un jugador devastado en el banco de suplentes tras ser relevado al minuto 36.

El técnico Paulo Autuori optó por el antioqueño, pero este volvió a quedar en deuda con un Nacional que, cumplido el primer cuarto de hora, ya perdía 2-0. El error del arquero Cuadrado, cuando apenas amanecía el compromiso, puso todo de cabeza para el entrenador brasileño, quien se vio impotente ante el mar de fallos.

Deportivo Cali fue vivo y aprovechó las vacilaciones del rival. Contrario a otros encuentros, esta vez fue claro en el juego directo y encontró la efectividad con los goles de Dineno (2’) y Palavecino (11’). Incluso pudo haber más goles, pero Cuadrado, sin redimirse del todo, impidió que el marcador fuera más largo.

La entrada de Ceppelini le cambió la cara a Nacional. Con una marcha más, la escuadra anfitriona tomó control del juego, notándose de inmediato. Cali esperó atrás para salir en contragolpe, pero la bola circuló mejor y por ahí derecho llegó el tanto del descuento en el cierre de la primera parte con un golazo de Sebastián Gómez (45+2’).

El golpe anímico fue evidente en la parte complementaria. Si bien el local dejó espacios atrás, en ataque se mostró más suelto, resolutivo. El empate era cosa de tiempo ante el arco de Pablo Mina, cosa que pasó al minuto 74 cuando Ceppelini cabeceó entre los centrales para dejar sin opción al guardameta vallecaucano.

Los últimos minutos fueron de cierto vértigo. Hubo opciones de lado y lado para desequilibrar el resultado. Finalmente, la igualdad persistió y Atlético Nacional sumó otro partido sin conocer la victoria. En la próxima fecha, los de Medellín visitarán al Cúcuta Deportivo, mientras que Cali irá a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido