Millonarios no pudo con el líder de la Liga Águila
El elenco ‘Albiazul’ continúa con su mala racha en casa.
Millonarios y Once Caldas cerraron la jornada del sábado de la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II con un empate 2-2 en el Estadio El Campín de Bogotá. Los ‘Embajadores’ anotaron por intermedio del argentino Gabriel Hauche y un penal de Andrés Cadavid, mientras la visita lo hizo a través de Diego Peralta y Marcelino Carreazo.
La noche capitalina inició oscura y lúgubre para Millonarios, que no se halló en el terreno en los primeros instantes y fue sorprendido por un centro de Juan Pablo Nieto que tomó en el aire al defensor Diego Peralta a los 8 minutos para abrir la cuenta en Bogotá. El cuadro manizaleño demostró por qué es el actual líder del campeonato y sorprendió a los 'Albiazules' con una propuesta de buen trato al balón y mucha acción por las bandas.
El desequilibrio del Once Caldas volvió a surtir efecto a los 42', cuando Ricardo Steer hizo gala de sus regates y le sirvió una asistencia a Marcelino Carreazo, quien acomodó la pelota y disparó abajo del arco custodiado por Wilker Fariñez.
El equipo de Miguel Russo logró reponerse con rapidez antes del final de la primera parte y logró descontar con anotación del argentino Gabriel Hauche a los 45+1', al capturar un rebote en el área caldense y definir arriba del achique interpuesto por José Fernando Cuadrado.
El partido retornó a la igualdad en los albores del segundo periodo; Ayron Del Valle fue derribado dentro de la zona de influencia del Once Caldas y el juez sancionó penal. Andrés Cadavid se hizo cargo y fulminó a Cuadrado a los 50' para decretar el 2-2.
El juego se vio beneficiado con el empate de Millonarios porque se hizo ágil y de puerta a puerta. Los 'Emabajadores' aprovecharon el efecto anímico de sus dos goles y tuvo opciones para convertir el tercero, pero la figura de José Fernando Cuadrado se agigantó y lo impidió.
El puntero de la liga no renunció a su vocación de ataque y le creo situaciones de peligro al local; dos balones atajados por Fariñez y un penal no cobrado por el árbitro fueron el legado de sus intenciones en predios contrarios.
El empate dejó mejor posicionado al Once Caldas y con un déficit para Millonarios que sigue sin ganar en casa. En la próxima fecha, los azules visitarán a Bucaramanga y el cuadro albo recibirá a Independiente Santa Fe.
Fuente
Antena 2