Millonarios, cerca del adiós
Los ‘Embajadores’ no pudieron descifrar el camino a la victoria y solo un milagro los clasificaría a los playoffs.
Millonarios perdió 1-0 en su visita al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II y quedó virtualmente eliminado; el elenco capitalino tuvo un decepcionante primer tiempo y, aunque reaccionó en el segundo, no le alcanzó para cumplir con la obligación que tenía de ganar.
Vea aquí: Conmebol confirmó a River en la final y sancionó a Gallardo
No pareció que en el escenario huilense estuviera un equipo con la necesidad de sumar para clasificar a una instancia definitiva; el juego de Millonarios fue anodino, lento, irresoluto e intrascendente.
Solo una jugada de laboratorio a la mitad y una asistencia de Juan Camilo Salazar que Ayron del Valle definió letárgicamente hicieron parte del escaso libreto ‘Albiazul’. Por su parte, al Huila se le notaron las ganas, el ímpetu y la voluntad de ir al frente, pero sin talento y atropellado por us propia torpeza.
Los dirigidos por Miguel Russo plantaron una doble línea de cuatro, en la que Salazar tendría mayor protagonismo al ataque para adherirse a Roberto Ovelar y Del Valle, pero con el paraguayo anclado a su posición de ‘9’, el bolivarense debió abandonar su zona de influencia y no tuvo peso en el juego.
El ingreso de Cristian Marrugo para la segunda mitad le dio más fútbol a los capitalinos, aunque las dos primeras ocasiones del complemento fueron para el local. Juan Guillermo Domínguez no cumplió con su labor de filtro en la mitad y el onceno bogotano se vio partido, aunque con otra actitud.
Huila aprovechó que ni Macalister Silva ni Marrugo le ayudaron a Domínguez y, para colmo, ambos incurrieron en repetidas malas entregas de la pelota; no obstante, el cuadro de Dayron Pérez careció de la calidad necesaria para aprovechar los regalos de Millonarios.
Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, cada vez más cerca de regresar a Europa
El arma más profunda de Millonarios en los 45 minutos finales fue Jair Palacios, quien fue punzante y prácticamente jugó de extremo, pero sus incursiones no contaron con la resolución de sus compañeros en ataque.
Pero a los 72 minutos todo oscureció para el equipo azul; un remate pegó en la espalda de Anier Figueroa y le quedó perfilada a Edward López, quien disparó esquinado lejos del alcance de Wuilker Faríñez para abrir la cuenta a favor de los opitas.
Gabriel Hauche tuvo una inmejorable ocasión para empatar, pero estando solo de frente al arco y sin oposición cabeceó desviado. Huila también tuvo como liquidar, pero el tanteador no cambió y sentenció a la divisa de la capital.
Millonarios cerrará la fase todos contra todos con el clásico ante Independiente Santa Fe, al que tendría que golear para, dependiendo de otros resultados, aspirar a un tiquete poco probable para estar en las finales.
Fuente
Antena 2