Luz verde en América: refuerzo de Guimaraes arregló su contrato, a pesar de la crisis
El cuadro vallecaucano sigue a la expectativa por el futuro de algunos futbolistas.
América de Cali está pendiente de resolver la situación contractual de varios futbolistas en medio de la crisis económica que atraviesa el club desde la suspensión de la Liga Betplay y la Copa Libertadores. Además, también está en vilo la continuidad de su entrenador, quien culmina su vínculo en junio.
Otro jugador que estaba a la expectativa era Éder Chaux. El joven y talentoso guardameta llegó en enero al América de Cali para suplir la salida de Neto Volpi, quien emigró al fútbol de Japón luego de ser campeón. Su contrato sufrió algunas modificaciones por la pandemia, pero dejó claro que ya todo está en orden para continuar en el club.
Lea también: "Con Osorio nos dijimos las cosas en la cara"; habló uno de los 'borrados' por el DT
“Se buscaron soluciones con respecto a ese tema, es algo muy complejo, pero la idea era llegar a buenos términos, ya logré poder arreglar con América mi situación y tengo contrato hasta diciembre de este año”, señaló el portero en ‘Futbolred’ sobre su situación actual con el elenco vallecaucano.
También expresó algunas palabras sobre las maneras que ha encontrado para poder entrenar desde casa, teniendo en cuenta las dificultades por su posición: “Son ejercicios de fortalecimiento, de cardio, donde también hay resistencia y fuerza, que nos van a ayudar a mantener nuestro estado físico, diferentes a los movimientos y posición que uno maneja en la cancha. Es importante poder seguir moviéndonos y manteniendo también esa condición física”.
De interés: América lanza desesperanzador mensaje sobre Michael Rangel y Duván Vergara
Cabe señalar que América de Cali está a la intemperie en el caso de Alexandre Guimaraes, quien podría dejar el club. Además de Michael Rangel, por el que deben pagar casi un millón de dólares para quedárselo; la ya segura salida de Matías Pisano y las ofertas del exterior que podrían llegar por Duván Vergara y Carlos Sierra.
Fuente
Antena 2