Lucero Álvarez se defiendió de las acusaciones Huber Bodther
El arquero uruguayo aseguró que no es racista y que el DT del Caldas no dijo la verdad.
Lucero Álvarez, arquero de Rionegro Águilas, habló con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, espacio en el que explicó lo sucedido en el partido del pasado lunes con el director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert.
El uruguayo dio su versión de los hechos y aclaró que no se refirió de manera racista al entrenador del ‘Blanco Blanco’. Sí lo "llamé negro", pero no para ofenderlo, sino porque utiliza está palabra para referirse a todos sus compañeros.
"Le quitamos el invicto a un gran equipo y a eso fue a lo que reacciono el técnico, al ingresar al campo de juego empezó a insultarme gritándome palabras xenofóbicas y una de ellas un insulto y yo se lo devolví", dijo el arquero.
De esta manera, el uruguayo afirmó que fue él quien reaccionó ante un improperio de Bodhert y no al contrario.
El meta de Rionegro todavía tenía las pulsaciones bastante altas cuando todo sucedió, razón con la que el futbolista justifica la respuesta grosera al juez del compromiso, la cual le valió ver la tarjeta roja.
En cuanto al caso con Johan Carbonero, Álvarez aseguró que no tuvo "tiempo de decirle te ataje las dos, no soy así porque el delantero tiene muchísima más ventaja que el arquero, el delantero tiene tres o cuatro mano a manos y lo cierras y al último minuto te hace el gol y te puede babosear muchísimo más".
Por lo tanto, el guardameta asegura no haber tenido ningún contacto con el atacante de Once Caldas, y desvirtúa la versión expresada el pasado martes, 11 de septiembre, entregada por Huberth Bodhert, quien lo acusa de increpar al jugador Carbonero de 18 años.
Entre tanto, Lucero Álvarez dijo que, independiente del fallo de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, interpondrá una demanda a los jueces del partido ante Once Caldas "porque me están acusando de algo que yo no dije, que yo no hice y que yo no soy".
Fuente
Sistema Integrado Digital