Cargando contenido

Envigado Fc
Envigado comenzó con victoria la Liba Betplay 2020.
Colprensa

Envigado empezó con pie derecho la liga 2020 al derrotar a Boyacá Chicó

Yeison Guzmán marcó el único gol del partido.

Envigado le dio nuevamente la bienvenida a Boyacá Chicó a la primera división del fútbol colombiano con una derrota con marcador de 1-0 en compromiso de la primera jornada de la Liga Betplay Dimayor que se disputó en el Polideportivo Sur.

Yeison Guzmán fue el encargado de anotar el único gol del encuentro al minuto 58 a través de un soberbio cobro de tiro libre.

Le puede interesar: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

El partido estuvo dividido desde el arranca y tanto Envigado como Boyacá Chicó generaron opciones rápidas para abrir el marcador, pero al momento de definir, los futbolistas encargados no contaron con efectividad.

Un momento determinante del juego se registró en el minuto 22 después de el árbitro John Perdomo Horta le mostrara la tarjeta roja a Dayron Benavides y dejara al conjunto 'ajedrezado' con diez jugadores.

Tras la expulsión, Envigado tomó el control del encuentro para arremeter contra el rival, pero el experimentado portero Pablo Mina tuvo una tarde inspirada al atajar los remates que lo exigieron. Luis Tipton fue el más peligroso de los 'naranjas' con la ejecución de infracciones.

Lea también: Todo listo para la Vuelta a San Juan: fecha, etapas y participación colombiana

Para el segundo tiempo, los antioqueños lograron abrir el marcador a través de la pelota quieta. Yeison Guzmán cobró un tiro libre desde 24 metros para meter el balón en el ángulo superior derecho del arco que custodió Mina.

Después de la anotación, Boyacá Chicó buscó el empate con acciones rápidas, que fueron controladas por la defensa de Envigado.

En la segunda fecha, Boyacá Chicó recibirá a Patriotas, mientras que Envigado visitará a Independiente Santa Fe.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Envigado FC

Cargando más contenidos

Fin del contenido