Junior aplazó su clasificación al empatar con América
Los ‘Tiburones’ necesitaban un triunfo para clasificar y los ‘Escarlatas’ dependían del milagro para ingresar.
Junior y América empataron sin goles en la fecha 17 de la Liga Águila y con este resultado el conjunto 'escarlata' pierde toda opción matemática de poder avanzar a la siguiente fase del torneo colombiano. El equipo local tuvo las mejores opciones, peor no fue determinante sobre la portería de Carlos Bejarano.
En el primer tiempo el juego se concentró en la mitad del campo, aunque ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en más de ocasiones, lastimosamente ninguno pudo concretar sobre la portería rival.
(Lea también: Muerte del dueño del Leicester generó conmoción el mundo del fútbol)
En los primeros minutos los dos equipos se mostraron muy físicos y las faltas se presentaron en la mitad del terreno de juego, sin embargo la pelota quieta también fue clave con varios tiros de esquina y varios balones filtrados entre los defensores.
La primera opción clara se presentó en el minuto 34 con un centro del jugador Aristeguieta, pero el venezolano no pudo mandar la pelota donde quería y la defensa local controló sin problema.
Dos minutos más tarde el Junior respondió con un pase entre líneas del jugador Sambueza para el delantero Jonny González, pero este último no pudo conectar como era y la pelota se fue desviada.
Sobre el minuto 42 el que apareció fue Jonny González sobre el sector izquierdo de la cancha y con un fuerte remate cruzado del delantero lo intentó, pero nuevamente la pelota terminó sobre la línea final.
(Le puede interesar: David Ospina fue titular en el empate entre Napoli y Roma)
Para la segunda parte el que primero avisó fue Junior que tuvo una opción con el jugador Sambueza, que estuvo muy activo en la ofensiva del equipo, y que filtró una pelota para Leiner Escalante que finalmente no llegó para conectar.
Junior siguió avisando y sobre el minuto 53 tuvo un remate de media distancia con el jugador James Sánchez que intentó desde la mitad del campo, pero Bejarano apareció sin problema y en dos tiempos controló la pelota.
El conjunto americano, que desde el final del primer tiempo se quedó con 10 hombres, no dejó sentir el jugador de menos que tenía y presionó sobre el área de Junior teniendo una opción de gol, aunque sin ser muy claros.
Con este resultado, América se queda sin opciones de clasificar a la siguiente ronda y en la próxima fecha buscando el honor enfrentará a uno de los líderes Once Caldas; mientras que Junior jugará ante Alianza Petrolera esperando certificar su boleto para la próxima fase.
Fuente
Antena 2