Inesperada decisión habría tomado América con Rafael Carrascal
El jugador renunció de manera unilateral al contrato que tenía con Tolima.
La novela Rafael Carrascal en el mercado de transferencias del fútbol colombiano habría llegando a su final. La presión del Deportes Tolima, club que alega tener un contrato con el jugador, habría dado frutos de acuerdo a lo conocido de forma extraoficial.
En contexto, el jugador sucreño renunció unilateralmente con una carta enviada al cuadro pijao alegando que no recibió un aumento salarial cercano a sus pretensiones. De esa manera, varios clubes se interesaron en el futbolista, quien firmó un contrato con el América. El cuadro caleño trató de acercar posturas con los dueños del cuadro tolimense, pero no hubo acuerdo en cuanto a las exigencias económicas.
El elenco vinotinto decidió entonces inscribir al mediocampista para el partido frente a Rionegro en la tercera fecha de la Liga Águila. Con ello buscaba impedir que pudiera jugar con otro onceno del fútbol colombiano. Gabriel Camargo, máximo accionista, anunció que iba a acudir a todas las instancias con tal de recibir el pago exigido, ya que el Deportes Tolima no aceptó la renuncia de Carrascal.
No obstante, la situación habría dado un giro total en las últimas horas por la decisión del América de no contar con el volante, tras la asamblea de clubes de la Dimayor que se realizó el jueves en la Federación Colombiana de Fútbol. Ello, a pesar que de el club vallecaucano recibió la notificación de tener vía libre para inscribir al futbolista de 26 años mientras se resolvía la situación.
Vea también: Alexandre Guimaraes contó en qué quedó su pelea con Jorge Luis Pinto
Carlos González Puche, de la Acolfutpro, aseguró a medios nacionales que hubo veto por parte de la Dimayor y que ello persuadió al América de no tener en cuenta al jugador, en medio de la demanda en contra del Tolima por parte de Rionegro. Al cuadro paisa le fue aceptado el recurso donde argumentaba que se inscribió en planilla a un jugador que no tenía contrato y que no estaba en la ciudad donde se llevó a cabo el encuentro de la tercera fecha la Liga Águila.
Sin embargo, con lo sucedido en la Asamblea el panorama habría cambiado para todas las partes involucradas, directa e indirectamente.
Fuente
Antena 2