El nuevo delantero de América reveló la grave fractura que sufrió
El delantero peruano llega con la responsabilidad de reemplazar a Michael Rangel.
Aldair Rodríguez es el nuevo delantero de América de Cali para lo que resta de la temporada 2020 en la Liga Betplay y Copa Libertadores, y también para 2021. El delantero peruano es uno de los mejores en la actual liga de su país y llega al escarlata con la responsabilidad de cubrir el hueco que dejó Michael Rangel.
El atacante habló con el 'Bambino' Quintero en Antena 2 Cali y comentó sus características, lo que espera del club y también reveló una dura lesión que tuvo hace cuatro años y que lo ha afectado en algunas ocasiones.
“Soy un futbolista peruano, delantero central y campeón nacional el año pasado y ahora voy al América para seguir creciendo como futbolista. Hice 12 goles en el título de Binacional y casi 35 a lo largo de mi carrera”, señaló en primera medida resumiendo su trasegar en clubes como Melgar, Alianza Lima, César Vallejo y Binacional.
Lea también: Junior tiene importantes bajas para recibir a Independiente del Valle
Audio
Aldair Rodríguez - América de Cali
0:27
5:25
“Antes sí tenía buen juego aéreo, pero después de una lesión le cogí un poco de miedo y lo estamos mejorando. Fue una fractura de mandíbula y quijada en 2016 y tengo unas placas de titanio y queda algo de temor”, reveló Rodríguez sobre el mayor infortunio de su carrera.
Sobre la llegada al club, contó: “El contacto se dio con mi agente, él me llama que había una propuesta para llegar al América y yo estuve encantado de ir a ese club y hace más o menos una semana me lo informaron. Solo he hablado con personas de la dirigencia, todavía no lo he hecho con mis compañeros”.
De interés: Más rebeldía en Real Madrid: Jovic aprieta al club para irse a la Bundesliga
"Está un poco complicado salir de Lima, pero ya estamos solucionando ese tema; América está en esa gestión y yo solo estoy esperando órdenes para llegar a Colombia”.
Respecto a sus características también habló: “Siempre dejo la vida en el campo, trato de ayudar no solo en ataque sino en defensa. En ataque soy bueno en el uno contra uno y trato de buscar mucho el arco rival. Esas son mis principales cualidades”.
“Yo sé que estoy llegando allá (América) como delantero central y así es como me desempeño…no sé del estilo, pero lo vi en Copa Libertadores contra el Internacional y me gustó mucho el equipo, merecimos traernos el punto y me gustó bastante, fue muy dinámico con mucha intensidad y fuerza mental para reponerse”.
Fuente
Antena 2