Cúcuta asaltó el Palogrande y derrotó a Once Caldas
Los 'Motilones' llevan una impecable campaña de la mano de Sebastián 'Gallego' Méndez.
Cúcuta Deportivo se impuso 1-2 a Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales cerrando la cuarta fecha de la Liga Águila. Ambos conjuntos llegaron con siete puntos en la tabla de posiciones y el ganador superaría a Junior en la cima. Los goles fueron obra de Javier López y Jhon 'Goma' Hernández para el cuadro visitante y Juan José Salcedo para los manizaleños.
Fue un buen encuentro el que se disputó en Manizales, con dos elencos de vocación ofensiva, buen trato al balón y dinámica en la mitad del campo.
Cúcuta lució ordenado y se movió siempre en bloque; salió jugando agrupado y su retroceso lo hacía siempre con al menos nueve hombres pasando la línea de la pelota. El conjunto 'Albo' quiso contrarrestar el vértigo 'rojinegro' con mayor posesión de pelota y triangulaciones en ataque.
Le puede interesar: Sebastián Villa, el otro colombiano próximo a salir de Boca Juniors
No obstante, el marcador se abrió a favor de la visita, luego de un córner que cayó en los pies del defensor Javier López; el central disparó fuerte al palo, con la fortuna de que el balón regresó a sus pies y, de primera, remato de nuevo cambiando el poste para vencer la resistencia de Gerardo Ortíz a los 27 minutos.
Once Caldas alcanzó el empate a través de Juan José Salcedo a los 57', luego de un rebote del arquero Jhony Da Silva, que capitalizó el jugador blanco.
La convicción ofensiva del Cúcuta Deportivo no se frenó y atacó los espacios que los 'Albos' dejaron al ir en búsqueda de la victoria y en un contraataque, Luis Miranda llegó hasta la línea final para servir un centro que la 'Goma' Hernández definió con un estético taco.
El triunfo ubicó a Cúcuta como líder de la Liga Águila con 10 puntos, uno más que Junior y dejó al Once Caldas en la sexta posición con siete unidades.
Fuente
Antena 2