Cali sufrió en Barranca y Alianza celebró con dos penales
El equipo 'petrolero' consiguió un importante triunfo en condición de local y se ubica segundo en la tabla del cuadrangular B.
En un partido de ida y vuelta en el que ambas defensas fallaron demasiado, Alianza Petrolera volvió al triunfo cuando más lo necesitaba, derrotó a Deportivo Cali por marcador de 3-2 y se quedó con sus primeros tres puntos en la disputa por un lugar en la final dentro del cuadrangular B.
El equipo de Barrancabermeja arrancó ganando de manera muy rápida, tras un desborde por el costado derecho. El centro fue cabeceado por César Arias, cuando apenas transcurría un minuto de juego y ambos equipos apenas se organizaban dentro de la cancha.
Posteriormente llegó la igualdad doce minutos más tarde. Agustín Palaveccino aprovechó un buen cambio de frente y recibió solo dentro del área, definiendo de buena manera para dejar sin posibilidades al arquero Wallens, quien hasta el momento jugaba un buen partido y mostraba seguridad en el arco azucarero.
Lea también: Empezó la barrida en Once Caldas tras la eliminación: confirmada la primera salida
Sin embargo, la alegría duró hasta el minuto 35, cuando luego de una sanción de un penal, Jhon Vásquez ejecutó con maestría, desubicó al mencionado Wallens y remató a la parte superior del arco, dejándolo sin posibilidades y dándole la ventaja a su equipo para que se fuera con tranquilidad al descanso.
La segunda parte arrancó mejor para Cali, que encontró el empate a los 15 minutos a través de un buen cabezazo del argentino, Juan Dinenno. El verdiblanco tuvo un claro dominio del balón, control de las acciones y posibilidades para ponerse en ventaja, algo que no aprovechó y que terminó pagando cuando luego de un ataque de los locales, se encontró con una mano penal, la expulsión del jugador Richard Rentería y la consecución del doblete por parte del mencionado Jhon Vásquez.
Le puede interesar: Tolima sorprendió al Junior y se llevó una victoria del Metropolitano
Con un hombre menos, Cali lo intentó pero no pudo ser efectivo y Alianza tampoco pudo ampliar el marcador, igualando en lo más alto de su grupo con Santa Fe, como líderes, pero aventajándolo por el número de goles anotados, consiguiendo, además, tres puntos importantes tras ocho fechas sin conocer la victoria.
Fuente
Antena 2