Bobadilla definió su futuro en el Medellín luego de viajar a Paraguay
El técnico volvió a su país y su continuidad al frente del equipo 'Poderoso' quedó en duda.
En medio de la cuarentena y, aunque en los últimos días se ha especulado mucho respecto a la continuidad del fútbol en el país, el director técnico de Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, así como varios de los jugadores extranjeros del cuadro 'Poderoso', decidieron viajar hacia sus países de orígen para pasar allá algunos días mientras se resuelve la situación con el balompié del país, la cual luce incierta y sin muchas claridades pensando a futuro.
Le puede interesar: Presidente de Atlético Nacional habló del futuro de Daniel Muñoz
Tras esta decisión, desde varios sectores empezó a trascender la información de una posible renuncia del exarquero, situación que el propio Bobadilla se encargó de aclarar en conferencia de prensa virtual: "Habíamos hablado de esta posibilidad de volver y esta se terminó gestionando a través de cancillería y embajada paraguaya. Es algo que muchos jugadores de diferentes países hicieron, teniendo en cuenta las dificultades actuales del fútbol. Nosotros hablamos con los directivos y ellos, sin problema, otorgaron la posibilidad de viajar".
Posteriormente añadió sobre su futuro y su continuidad al frente de la institución antioqueña: "Siempre se habla y hay suspicacias, pero yo sigo siendo técnico de Medellín, estoy en mi país junto a mi cuerpo técnico, estoy tranquilo, guardando cuarentena, mirando un poco la situación y fue el club quien autorizó el viaje nuestro, tanto el mío como el de Carlos Monje y de Adrián Arregui, quien también viajó a su país".
Lea también: Daniel Muñoz confirmó que se le dañó el ‘plan europeo’ que tenía con Nacional
Finalmente, el estratega paraguayo concluye: "Lo importante es la seguridad de todos nosotros que conformamos parte del fútbol en Colombia. Lo que yo quiero es que estemos bien protegidos y que se dé lo mejor para volver al fútbol lo antes posible. Ojalá ellos (organización) tomen la mejor decisión para continuar el torneo de la mejor manera posible y que el fútbol regrese a Colombia. La ansiedad es grande y, en muchos casos, acuérdense que el jugador de fútbol también es una persona y tiene familia, por lo que hay temores y si tiene contacto con seres queridos puede afectar más, no todos los jugadores de fútbol van a jugar tan sueltos como antes. Siempre van a tene un poco de temor y no van a estar tan tranquilos como antes"
Fuente
Antena 2