Cargando contenido

Hernán Barcos, Francisco Nájera y Pablo Ceppelini
Hernán Barcos, Francisco Nájera y Pablo Ceppelini en su presentación con Nacional.
Atlético Nacional Oficial

Barcos y Ceppelini ya están listos para jugar con Nacional

El goleador argentino está disponible para actuar ante Bucaramanga y al ‘charrúa’ le faltan detalles mínimos.

Atlético Nacional presentó al delantero argentino Hernán Barcos y al centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini como sus dos contrataciones más importantes para disputar la liga colombiana y la Copa Libertadores, certamen que ganó en 1989 y 2016.

Los dos refuerzos, quienes se entrenaron a la par de la plantilla oficial y están disponibles para debutar este miércoles ante el Atlético Bucaramanga, firmaron por un año con el club verdolaga por petición del entrenador brasileño Paulo Autuori.

"Ambos van a aportar muchísimo en el plan táctico y estratégico del equipo. Es la clase de jugadores que necesitamos, y no solo por su calidad. A Hernán había intentado tenerlo en otros clubes. Ahora sí fue posible", declaró Autuori a periodistas.

Vea aquí: El último refuerzo de Nacional está cerca de confirmarse

Barcos, de 34 años, llega por primera vez al fútbol colombiano proveniente del Cruzeiro brasileño, con el que disputó en la temporada anterior 24 partidos y anotó tres goles.

"Agradezco la oportunidad de hacer parte de un grande de América. Es un orgullo, en el momento que está mi carrera, estar acá. Espero estar a la altura, hacer las cosas de la mejor manera y ayudar a los jóvenes", expresó Barcos.

'El Pirata' inició su carrera en 2004 en Racing de su país y la continuó en Guaraní, Olmedo, Estrella Roja, Huracán, Shanghái Shenhua, Shenzhen Ruby, Liga de Quito, Palmeiras, Tianjin Teda, Sporting de Lisboa y Vélez Sarsfield.

El argentino considera no solo tiene "la responsabilidad de hacer goles", sino que además como extranjero debe "dar un plus o sino contratarían a un local". "Esa es una mochila que uno carga siempre", dijo.

En cuanto al "sueño" de ayudar a conseguir la tercera Copa Libertadores del club, indicó que todos los jugadores van por el mismo camino y agregó que seguramente van a dar la pelea en el torneo, en la que Nacional debutará el 7 de febrero ante el ganador de la llave Real Garcilaso y Deportivo La Guaira.

El uruguayo Cepellini, por su parte, llega procedente del Danubio de su país tras disputar la temporada anterior 32 partidos y convertir cinco goles.

El charrúa indicó que junto a Barcos darán "una mano muy importante" al equipo en los últimos 30 metros, donde "falta afinar un poco". En él recae ahora parte de la creación del equipo más ganador de Colombia, en el que Autuori le pidió "dar asistencias y jugar libre", luego de haber recibido el dorsal 10 que dejó hace un semestre Macnelly Torres.

"Es un número importante que han llevado jugadores de experiencia y de mucho nombre. Entiendo la responsabilidad y estoy tranquilo. Trataré de dar lo mejor", comentó Ceppelini.

Le puede interesar: Tres fichajes de peso que se concretarán en los próximos días

El mediocampista de 27 años, que debutó en el Bella Vista uruguayo, ha jugado además en Peñarol, Cagliari, Lumezzane, Maribor, Cluj y Montevideo Wanderers.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido