Racing vuelve a la gloria 36 años después; Nacional pisa duro en Colombia
La final de la Copa Sudamericana tuvo actuación colombiana.
Racing pudo romper sequía de 36 años sin títulos internacionales al vencer 3-1 a Cruzeiro de Brasil en la final de la Copa Suramericana disputada el sábado pasado en Asunción. El equipo argentino salió a ganar y lo consiguió con dos goles seguidos, 15 y 20 minutos, frente a un rival sorprendido por el agresivo planteamiento de juego impuesto por Gustavo Costas, eficazmente puesto en escena por los jugadores.
El uruguayo, Gastón Martirena, lanzó centro, pero la pelota partió englobada y fue bajando lejos del gigantesco portero, Cassio, que estiró sus brazos lo que más pudo, pero no le alcanzó para impedir la anotación. Y, enseguida, en otra llegada veloz fue Maximiliano Salas quien tiró el centro para que Maravilla Martínez metiera el segundo.
Cruzeiro se sacudió en los últimos minutos del primer tiempo, pero tuvo que resignarse a irse a los vestuarios con el dos a cero en contra.
Kaio Jorge, a poco de iniciado el segundo tiempo, pudo descontar para poner en suspenso el resultado final del juego que pasaba a ser un frontón delante de la portería racinguista. El equipo argentino monta cinco defensores, tres mediocampistas y dos atacantes para aguantar los ímpetus brasileños.
Juanfer Quintero, de calificación aceptable sin llegar a descollar, se fue relevando a los 87 minutos y Roger Martinez, que había ingresado a los 75 minutos en lugar de Maravilla Martinez, pudo darle tranquilidad a su equipo en una jugada de contraataque, para el 3-1 con el cual finalizó el partido en la Nueva Olla de Asunción.
Tres colombianos hicieron parte de la gesta blanquiceleste: Juan Fernando Quintero(31) de Medellín, Roger Martinez(30) de Cartagena y Johan Carbonero(25), natural de Santander de Quilichao, Cauca.
En la liga colombiana, Atlético Nacional marcha con paso sólido con seis puntos de seis posibles en el grupo A.
Mañana, martes 26, se disputará el clásico bogotano entra Santa Fe y Millonarios para aclarar el panorama. Si pierde el rojo, lo dejaría maltrecho en el último lugar.
Millos está obligado a ganar para igualar a Nacional y no dejarlo escapar.
En el grupo B, uno de los favoritos, América de Cali, ha iniciado con derrota y empate, dejando dudas entre los aficionados.
Tolima llega a cuatro puntos cumpliendo con la medida inglesa, empate de visitante y victoria como local.
Pocos goles, solo cuatro en tres encuentros y la expectativa por el clásico capitalino cuyo resultado podría marcar tendencia
Fuente
Antena 2